La nueva Champions League repartirá más de $2,600 millones de dólares en premios
Los equipos que avancen a las fases eliminatorias de la Champions League recibirán también cantidades incrementadas
Las competiciones europeas de fútbol han sufrido importantes cambios en la temporada 2024-25, especialmente en la Champions League.
Según reseñó Marca, esta nueva edición incluye más partidos, con una fase de liga entre 36 equipos en lugar de la tradicional fase de grupos, lo que incrementa el número de encuentros y, consecuentemente, el dinero en premios. La UEFA repartirá un total de 2,467 millones de euros (aproximadamente $2,630 millones de dólares), un aumento significativo en comparación con los 2.032 millones de euros de la temporada anterior.
En la Champions League, los equipos que lleguen a la fase de liga recibirán 18.62 millones de euros (unos $19.8 millones de dólares) por participar. Por cada victoria en esta fase, se otorgarán 2.1 millones de euros ($2.23 millones de dólares), mientras que un empate será recompensado con 700,000 euros ($740,000 dólares). Anteriormente, las cifras eran un poco más elevadas por victoria y empate.
Los equipos que avancen a las fases eliminatorias recibirán también cantidades incrementadas. Por ejemplo, llegar a octavos de final significará un ingreso de 11 millones de euros ($11.7 millones de dólares), pasar a cuartos otorgará 12.5 millones de euros ($13.3 millones de dólares), y los finalistas recibirán 18.5 millones de euros ($19.7 millones de dólares). El campeón ganará un total de 6.5 millones de euros ($6.9 millones de dólares) adicionales.
Además, la UEFA ha destinado 853 millones de euros ($909 millones de dólares) en el ‘market pool’, que se basa en los derechos audiovisuales y el impacto mediático de cada equipo. Por otro lado, las cifras para la Europa League y la Conference League también han aumentado a 565 millones de euros ($601 millones de dólares) y 285 millones de euros ($303 millones de dólares), respectivamente.
Estos cambios buscan ofrecer más espectáculo y aumentar los ingresos para los equipos, aunque no todos los aficionados y clubes han recibido el nuevo formato de manera positiva.
Sigue leyendo:
–Nacho González lanza recadito para volver al Club León
–Portero Ederson realiza gran asistencia para Erling Haaland
–Hansi Flick apunta a romper récords de entrenadores históricos del Barcelona