Dos mujeres fallecen quemadas en aparatoso choque en Nueva York; niños heridos
Dos mujeres murieron y dos niños resultaron heridos cuando un auto se incendió tras estrellarse contra un edificio en NY
Dos mujeres murieron y dos niños resultaron heridos ayer cuando un automóvil Tesla se incendió tras estrellarse contra un edificio residencial en el condado Westchester de Nueva York.
Más tarde fueron identificadas como la conductora Millie Sheehan, de 70 años, y su cuñada Diana Sheehan (36), ambas residentes de Hartsdale.
Según los investigadores, al parecer la persona al volante perdió el control, chocó contra la acera, luego contra un árbol y se estrelló contra el frente del edificio en Battle Avenue en White Plains poco después de las 9 a.m. del lunes.
Tanto el automóvil como el edificio estaban en llamas cuando llegaron los primeros en responder. Parece que el fuego atrapó a las dos mujeres dentro del vehículo eléctrico y no tuvieron forma de escapar. Después de apagar el fuego y sacar el automóvil del edificio, las dos víctimas fueron encontradas muertas dentro del automóvil, informó ABC News.
Dos niños dentro del edificio de apartamentos fueron tratados en el lugar por heridas. Un corredor que pasaba por allí en ese momento fue golpeado por escombros y llevado al Hospital White Plains para recibir tratamiento por lesiones menores.
No está claro el motivo del accidente. Horas después, la tarde de ayer en Queens (NYC) un conductor fue baleado en la cabeza y antes de morir arrolló a una joven que sobrevivió.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.