Proveedor de Costco retira 7.300 cajas de waffles del mercado por contaminación plástica
La presencia de plástico en los waffles puede causar reacciones adversas a la salud
Cerca de 7.300 cajas de “Kodiak Protein-Packed Power Waffles, Buttermilk & Vanilla” están siendo retiradas del mercado debido a la presencia de una película de plástico blando en los productos, según una alerta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Se trata de un retiro voluntario de la empresa de la empresa Kodiak Cakes LLC, con sede en Park City, Utah, comunicado en una carta enviada a la FDA.
Luego, la Administración de Alimentos emitió una alerta el 13 de septiembre, que se mantiene; mientras que Costco comunicó días antes a sus clientes que estaban sacando de la venta el alimento.
El reporte de la FDA confirma que la empresa envió estos waffles a varios estados del país: Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio, Iowa, Illinois, Indiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wisconsin, reseña la prensa local.
El producto sujeto a retirada tiene inscrito el código UPC ‘7 05599 01920 3′ en sus cajas, la fecha de vencimiento es el 1 de enero de 2026 y vienen en envases de 53,6 oz.
De acuerdo a las normas sanitarias, este retiro se clasifica como “Clase II”, que indica que los waffles pueden causar reacciones adversas a la salud en quienes los consuman.
Sigue leyendo: