Trump acusa al Departamento de Justicia de minimizar intento de asesinato en su contra

El expresidente Donald Trump criticó a las agencias federales, diciendo que es un ejemplo más de la "obsesión" de Joe Biden y de Kamala Harris para perjudicarlo

Trump es custodiado durante un mitin en Carolina del Norte.

Trump es custodiado durante un mitin en Carolina del Norte. Crédito: EPA/HUNTER D. CONE | EFE

El expresidente Donald Trump acusó al Departamento de Justicia de minimizar un segundo intento de asesinato en su contra y sugirió que las autoridades de Florida deben hacerse cargo de la investigación.

Según Trump, los cargos presentados contra el sospechoso del ataque en un campo de golf en West Palm Beach, el pasado 15 de septiembre, son insuficientes, y sugirió que el manejo del caso refleja un “conflicto de intereses” del Departamento de Justicia y el FBI, entidades que, a su juicio, han estado enfocadas en “perseguir a Trump”.

El exmandatario republicano criticó duramente a las agencias federales, afirmando que su trato del caso es un ejemplo más de la “obsesión” del gobierno de Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris por perjudicarlo.

Trump destacó que este incidente, que ocurrió en Florida, fue el segundo intento de asesinato en su contra desde julio, y expresó que “si el FBI y el Departamento de Justicia no pueden hacer su trabajo de manera imparcial”, el estado de Florida debería tomar la iniciativa en la investigación.

El intento de asesinato fue frustrado cuando un agente del Servicio Secreto descubrió al sospechoso, Ryan Routh, de 58 años, armado con un rifle semiautomático cerca del sexto hoyo del campo de golf, mientras Trump jugaba en otro sector con un grupo de amigos.

El agente notó el cañón del rifle sobresaliendo de unos arbustos y disparó al sospechoso, quien logró escapar brevemente antes de ser detenido por la policía local en una carretera interestatal.

Routh enfrenta actualmente dos cargos federales relacionados con armas de fuego, pero Trump considera que “son un tirón de orejas” y que los cargos deberían ser más severos.

Investigación de Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha autorizado una investigación estatal, lo que podría abrir la puerta a una mayor implicación de las autoridades locales en el caso. Trump insistió en que “Florida manejará el caso de manera más efectiva” y reiteró su desconfianza hacia las agencias federales.

El Departamento de Justicia presentó un escrito ante la corte en el que reveló nueva información sobre el caso, incluyendo una carta escrita por Routh en la que confesaba su fallido intento de matar a Trump. En la nota, encontrada en una caja que Routh dejó a otra persona meses antes del incidente, el sospechoso se disculpaba por no haber logrado su objetivo.

El lunes, un magistrado federal aceptó la solicitud de los fiscales para que a Routh no se le concediera la libertad bajo fianza, mientras que las autoridades no descartan formular nuevos cargos en su contra.

Trump ha atacado al Departamento de Justicia durante años, acusándolo de perseguirlo después de que presentó cargos en su contra en dos casos separados.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
 Trump dice que no se presentará en las elecciones de 2028 si pierde este año
– Sospechoso del atentado a Trump escribió nota con la intención de matarlo meses atrás
– Harris desafía a Trump a un nuevo debate, pero el ex presidente la rechaza

En esta nota

Departamento de Justicia Donald Trump FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain