Quinceañero baleado al bajar de bus MTA: trifulca en Nueva York
Un joven de 15 años fue herido de bala al bajarse de un autobús MTA en medio de una pelea que se había iniciado dentro del vehículo en El Bronx (NYC)
Un joven de 15 años recibió un disparo al bajarse de un autobús MTA en El Bronx (NYC), en medio de una trifulca que se había iniciado dentro del vehículo.
La pelea se desató alrededor de las 4:30 p. m. del domingo entre la víctima y un grupo de otros adolescentes en un autobús de la ruta Bx35 que circulaba por Morrisania. Cuando se bajaron, la discusión se extendió a la calle cerca de 168th St y Park Av, donde la víctima recibió un disparo en el brazo, según la policía.
Los médicos transportaron al adolescente al Harlem Hospital en condición estable. El pistolero fue otro adolescente que huyó, indicó Daily News.
La investigación sigue abierta. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La semana pasada dos adolescentes fueron arrestados por homicidios recientes de inmigrantes en Nueva York: un abuelo de 66 años alcanzado por una bala perdida cuando estaba detrás del volante en Queens, lo que llevó a que además arrollara a una mujer; y una madre que murió durante un robo frente a su familia dentro de su edificio residencial en el Bajo Manhattan.
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
El martes un adolescente de 17 años fue baleado por un pistolero que luego abandonó el auto donde se dio a la fuga en Staten Island (NYC). Previamente al menos cinco hispanos murieron baleados en Nueva York en menos de una semana.
Además un joven de 19 años fue arrestado como sospechoso de apuñalar a seis personas -incluyendo dos adolescentes- el domingo en Brooklyn (NYC). El fin de semana ya había comenzado de manera violenta, con dos homicidios en Queens y El Bronx, y 6 heridos de bala alrededor de la ciudad entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.