Corea del Norte promete represalias por presencia de submarino estadounidense en Corea del Sur

La hermana de Kim Jong-Un declaró que la visita del submarino estadounidense a Corea del Sur representa un "frenético" intento militar y estratégico

Corea del Norte promete represalias por presencia de submarino estadounidense en Corea del Sur

Corea del Norte tachó el hecho de "provocación" militar. Crédito: Korea News Service | AP

En una reciente declaración, Kim Yo-Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un, prometió aumentar la capacidad de guerra nuclear de Corea del Norte en respuesta directa a la llegada de un submarino estadounidense de propulsión nuclear a Corea del Sur, lo que ha sido interpretado por Pyongyang como una provocación militar.

En su declaración, difundida por los medios estatales norcoreanos, Kim Yo-Jong afirmó que la visita del submarino estadounidense “revela claramente el frenético intento militar y estratégico de Estados Unidos”. Añadió que la disuasión nuclear de Corea del Norte debe ser reforzada tanto en calidad como en cantidad de forma continua e ilimitada.

“Los activos estratégicos de Estados Unidos nunca encontrarán su lugar de descanso en la región de la península de Corea”, alertó la hermana del líder norcoreano. Subrayó que todos los puertos y bases militares de Corea del Sur no son lugares seguros, y sugirió que Corea del Norte podría realizar pruebas de misiles que alcancen estos sitios.

La nueva amenaza de Kim Yo Jong se produce en un momento de alta tensión, tras la revelación de una nueva instalación de enriquecimiento de uranio y la prueba de un misil balístico a principios de este mes.

USS Vermont se instaló en Corea del Sur

El ejército de Corea del Sur confirmó que el USS Vermont, un submarino de ataque rápido y propulsado por energía nuclear, llegó el lunes a la ciudad portuaria de Busan para cargar suministros y permitir que su tripulación descansara.

Pese a que los despliegues temporales de activos militares estadounidenses en Corea del Sur no son inusuales, la Casa Blanca ha incrementado estas demostraciones de fuerza en el último año en respuesta a las crecientes amenazas nucleares de Corea del Norte.

Con información de The Associated Press

Sigue leyendo:
Soldado estadounidense que huyó a Corea del Norte queda libre tras declararse culpable de deserción
Kim Jong-un habría ordenado la ejecución masiva de funcionarios de su Gobierno
Corea del Sur y EEUU retoman sus ejercicios militares de verano

En esta nota

Corea del Norte Kim Jon-Un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain