Hallan $100,000 dólares en estación del alguacil de Nueva York: decomiso en tiendas ilegales de marihuana

Encontraron en la Oficina del Alguacil de NYC más de $100,000 dólares al parecer no reportados incautados en tiendas de marihuana sin licencia

Operativo en tienda ilegal de marihuana en NYC.

Operativo en tienda ilegal de marihuana en NYC. Crédito: Edwin Martinez | Impremedia

Agentes que investigan informes de que la Oficina del Alguacil de la ciudad de Nueva York confiscó indebidamente evidencia de tiendas de marihuana sin licencia encontraron más de $100,000 dólares en efectivo dentro de cajas fuertes en la sede en Queens.

El hallazgo representa un giro sorprendente dadas las recientes declaraciones del alguacil Anthony Miranda de que sus agentes no recolectan dinero durante las redadas. “El alguacil Miranda se enteró de que había dinero en efectivo aparentemente sin comprobante guardado en cajas de seguridad y reportó el incidente a sus supervisores, (quienes) luego informaron esto al Departamento de Investigación (DOI). Esperamos que cada empleado de la ciudad siga los procedimientos adecuados”, dijo la portavoz del Ayuntamiento, Liz García, en un comunicado.

El efectivo fue encontrado nueve días después de que Miranda afirmara en una audiencia en el Ayuntamiento que sus agentes nunca tocaron el dinero incautado durante las redadas en curso de “Operation Padlock to Protect”, reseñó Daily News.

Las cajas fuertes que contenían el efectivo fueron encontradas en grandes contenedores de envío en la sede del Alguacil en Starr Ave. en Long Island City la noche del jueves. El dinero había sido incautado en una redada en una tienda de marihuana y junto al efectivo fue hallado un libro de contabilidad con páginas arrancadas, dijo una fuente interna.

El DOI retiró el efectivo y cualquier video de seguridad que mostrara quién puso el dinero en las cajas fuertes. El Departamento “está investigando si la agencia del alguacil Anthony Miranda tomó dinero indebidamente de tiendas de cannabis que allanó y cerró con candado”, publicó The New York Times.

El DOI informó que el jueves fueron llamados a la sede por el Departamento de Finanzas, que supervisa a la Oficina del Alguacil. Poco después de la redada, todos los empleados recibieron un correo electrónico recordándoles que “nunca deberían hacer declaraciones a la prensa”, según las fuentes.

El DOI ha estado investigando a la Oficina del Alguacil, debido a quejas de los abogados de las tiendas de marihuana de que el dinero en efectivo incautado durante las redadas es incorrectamente procesado.

La agencia de vigilancia de la corrupción también está investigando denuncias de “pago por juego” en las que al parecer se pidió a los propietarios de tiendas de marihuana que donaran a la Asociación Nacional de Oficiales Latinos de Estados Unidos (NLOA), un grupo fundado por Miranda, a cambio de un trato más leve. Eso fue informado inicialmente por New York Post.

También han aumentado las tensiones entre Miranda y el sindicato, que le ha pedido que renuncie por crear un “ambiente de trabajo hostil” que ha provocado un éxodo de empleados.

A mediados de este mes marihuana valorada en $10 millones de dólares fue decomisada en un almacén en Queens. En agosto en un caso similar, unas cien libras de marihuana valoradas en $5 millones de dólares fueron incautadas por accidente también en una redada en Queens (NYC).

Las tiendas de fumadores, con o sin licencia, se han vuelto escenario de violencia, entre robos y homicidios, desde la legalización de la marihuana recreativa y médica en Nueva York en 2021.

En esta nota

Asociación Nacional de Oficiales Latinos de Estados Unidos (NLOA) Marihuana NYC Oficina del Alguacil de NYC Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain