Israel ataca nuevamente a Beirut tras confirmación de muerte del líder de Hezbolá

Otro alto cargo del grupo chií, Nabil Qaouk, fue alcanzado anoche en un ataque contra el Dahye, bastión de Hezbolá

Israel ataca nuevamente a Beirut tras confirmación de muerte del líder de Hezbolá

Israel sigue en la búsqueda de líderes del grupo terrorista. Crédito: Hassan Ammar | AP

Israel ha lanzado un nuevo ataque aéreo este domingo en los suburbios del sur de Beirut, en Líbano, apenas un día después de confirmar la muerte del líder del grupo chií Hezbolá, Hassan Nasrallah, en un bombardeo el viernes en la capital libanesa.

En un breve comunicado, las fuerzas israelíes informaron que “el Ejército llevó a cabo un ataque preciso en la zona del Dahye de Beirut. Seguirán más detalles”. La Agencia Nacional de Noticias (ANN) libanesa reportó que el ataque en el área de Ghobeiry tenía como objetivo a una persona en un apartamento residencial.

Otro alto cargo del grupo chií, Nabil Qaouk, fue alcanzado anoche en un ataque contra el Dahye, bastión de Hezbolá y objetivo de bombardeos israelíes casi diarios desde el inicio de la semana.

Máximo líder de Hezbolá fue asesinado

El viernes por la noche, otro ataque israelí en el Dahye resultó en la muerte de Hassan Nasrallah, quien lideraba el grupo desde hace tres décadas. Este domingo, Hezbolá confirmó la muerte de su destacado comandante Ali Karaki en el mismo ataque.

“La Resistencia Islámica trae al pueblo de la resistencia y a los mártires al gran líder yihadista Hajj Ali Karaki alias Abu al Fadl, quien fue martirizado con un grupo de sus hermanos combatientes en la criminal incursión sionista en Haret Hreik”, declaró el grupo en un comunicado. Karaki había sobrevivido a otro ataque aéreo en la misma zona días antes.

“En las últimas horas, los aviones del Ejército atacaron objetivos terroristas en el Líbano, incluyendo lanzaderas de cohetes dirigidas contra territorio israelí, almacenes de armas y otras infraestructuras”, informaron las Fuerzas Armadas de Israel en un comunicado.

Las fuerzas armadas israelíes insistieron en que las operaciones buscan “degradar y desmantelar las capacidades de Hezbolá” en el país.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Netanyahu se dirigirá a la ONU en medio de dos conflictos bélicos
EE.UU. enviará más tropas a Oriente Medio debido al aumento de tensión
Los últimos bombardeos de Israel en Líbano dejan casi 500 muertos, mientras miles de civiles abandonan sus hogares en el sur del país

En esta nota

Hezbolá Israel Líbano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain