Hinchas del Atlético de Madrid no podrán entrar con la cara cubierta al estadio

El Atlético de Madrid tomo respuesta ante la presencia de varios individuos cubriendo sus rostros con pasamontañas y bragas en las gradas

Los jugadores del Atlético celebran tras marcar ante el Real Madrid.

Los jugadores del Atlético celebran tras marcar ante el Real Madrid.  Crédito: JJ Guillén | EFE

El Atlético de Madrid implementará “de manera inminente” una nueva normativa interna que prohibirá el uso de cualquier elemento o prenda que sirva para ocultar la identidad dentro del estadio Cívitas Metropolitano.

Esta decisión se tomó tras los incidentes ocurridos durante el derbi contra el Real Madrid, en el que el partido fue suspendido temporalmente debido al lanzamiento de objetos desde el fondo sur del estadio.

“El club va a incorporar de manera inminente en su normativa interna la prohibición de utilizar en el interior del estadio cualquier elemento o prenda que impida distinguir el rostro de una persona con el fin de ocultar su identidad, una situación que hasta ahora no estaba contemplada en nuestra normativa. En caso de que se incumpla dicha norma, se procederá a su expulsión inmediata del recinto”, informó el propio club en un comunicado.

En esa zona, que alberga a los ultras del Atlético de Madrid, se observó a varios individuos cubriendo sus rostros con pasamontañas y bragas.

Esto fue evidente cuando los jugadores Koke Resurrección, José María Giménez, y el entrenador Diego Simeone se dirigieron hacia el fondo en un intento por detener los lanzamientos dirigidos al portero Thibaut Courtois en el minuto 69 del encuentro.

En respuesta a estos hechos, el club anunció este lunes que incorporará “de manera inminente” esta prohibición en su normativa interna para evitar que las personas oculten su identidad en futuros partidos.

Sigue leyendo:
Atleti expulsó “de forma permanente” a hincha que lanzó objetos
Estadio del Atlético de Madrid podría ser cerrado parcialmente
Dibu Martínez reacciona a sanción de la FIFA y promete “no ofender más”

En esta nota

Atlético de Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain