Sobrina de Trump advierte que su tío es una “amenaza peligrosa” para EE.UU.
Mary Trump, sobrina del expresidente Donald Trump, advirtió sobre la influencia que, según ella, su tío sigue ejerciendo sobre los candidatos republicanos
Mary Trump, sobrina del expresidente y actual candidato republicano Donald Trump, emitió una dura advertencia este miércoles sobre su tío, al que calificó como un “hombre peligroso” cuya influencia va más allá de la política presidencial.
En un correo electrónico enviado en apoyo al Comité de Campaña Senatorial Demócrata (DSCC), Mary Trump hizo un llamado a los votantes a apoyar financieramente a los demócratas de cara a las próximas elecciones de noviembre, según recogió la agencia EFE.
En su mensaje, Mary Trump advirtió sobre los riesgos que representa su tío, destacando que, aunque ya no esté en la Casa Blanca, su impacto sigue siendo considerable. “Mi tío es un hombre poderoso y peligroso, y su amenaza va más allá de la Casa Blanca”, aseguró.
Además, señaló que los jueces nominados por Trump durante su administración “siguen cumpliendo sus órdenes cuidadosamente mucho después de haber sido despedido del cargo”, haciendo referencia a las decisiones judiciales que continúan alineándose con las políticas impulsadas por el expresidente.
Poder de Trump sobre los republicanos
Mary Trump no solo advirtió sobre el poder judicial, sino también sobre la influencia que Donald Trump sigue ejerciendo sobre los candidatos republicanos.
“Cuando él habla, sus candidatos escuchan”, afirmó, destacando el papel que jugó su tío en la difusión de la llamada “Gran Mentira” tras las elecciones de 2020, en las que alegó, sin pruebas, un fraude electoral masivo.
La autora y psicóloga también subrayó el rol que Trump desempeña dentro del Partido Republicano, describiéndolo como su líder “de facto”.
En su opinión, “casi todos los republicanos acuden a él en busca de dinero, influencia y aprobación”, lo que, según ella, hace aún más crucial que los demócratas mantengan el control del Senado en las próximas elecciones.
Mary Trump hizo un llamado a los votantes a donar para evitar que los republicanos retomen el control del Senado, asegurando que la lucha por esa cámara legislativa “nunca ha estado tan ajustada”.
Instó a los electores a contribuir con “5 dólares o más” para apoyar a los demócratas en su esfuerzo por mantener su mayoría en el Senado, lo que, según ella, es fundamental para contrarrestar la influencia de su tío y el Partido Republicano.
Una guerra contra su tío
Mary Trump tiene un largo historial de declaraciones contra su tío. De hecho, en 2020 publicó un libro de memorias en el que dejó varias frases o anécdotas incendiarias sobre el expresidente.
“Donald, siguiendo el ejemplo de mi abuelo y con la complicidad, el silencio y la inacción de sus hermanos, destruyó a mi padre. No puedo dejar que destruya a mi país”, escribió Mary Trump en el libro, del cual CNN obtuvo una copia.
En el libro también lo calificó de “sociópata” y aseguró que “nunca ha sido amado”.
Sigue leyendo: