Fiscales piden retrasar indefinidamente el juicio contra sospechoso de intentar asesinar a Trump

Los fiscales pidieron que el caso de Routh sea catalogado como "complejo" debido a la cantidad de evidencia que se ha recopilado en los últomos días

Fiscales piden retrasar indefinidamente el juicio contra sospechoso de intentar asesinar a Trump

Se están revisando miles de videos respecto a la investigación. Crédito: Efrem Lukatsky | AP

El juicio contra Ryan Routh, acusado de intentar asesinar al expresidente Donald Trump en su campo de golf en Florida el mes pasado, podría aplazarse debido a una solicitud de los fiscales federales. La petición presentada el miércoles debido a la enorme cantidad de evidencia reunida en los días posteriores a su arresto.

Los fiscales pidieron que el caso de Routh sea designado oficialmente como “complejo” ante la jueza de distrito de Florida, Aileen Cannon. En el documento, se revelaron nuevos detalles sobre la magnitud de la evidencia acumulada mientras se investiga el presunto intento de asesinato.

“En las últimas dos semanas, Estados Unidos ha entrevistado a cientos de testigos”, señalan los fiscales. Agregaron que se han ejecutado 13 órdenes de allanamiento en Florida, Hawái y Carolina del Norte. Confiscaron cientos de elementos de prueba, incluidos varios dispositivos electrónicos.

Se revisarán miles de videos como evidencia

Los investigadores han emitido más de 100 citaciones y estiman que tienen “miles de videos para revisar” de los dispositivos electrónicos incautados. “Todos los videos, imágenes fijas, archivos de texto y archivos de audio constituyen aproximadamente 4.000 terabytes (4 millones de gigabytes) de revisión digital para completarse”, señala el documento.

Entretanto, el FBI también está realizando pruebas forenses adicionales, incluyendo “pruebas balísticas y comparaciones de huellas dactilares y ADN”, lo que requerirá la preparación de varios testigos expertos para el eventual juicio de Routh.

La defensa de Routh no se opuso a la solicitud del gobierno de retrasar indefinidamente la fecha del juicio, luego de que su cliente compareciera el lunes ante un tribunal federal en West Palm Beach, Florida, donde sus abogados presentaron una declaración de inocencia en su nombre.

Previamente, Routh fue acusado de posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado, relacionado con el incidente en el Trump International Golf Club el 15 de septiembre.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Sobrina de Trump advierte que su tío es una “amenaza peligrosa” para EE.UU.
“Háganlo ahora”: Donald Trump pide a MLB perdón para Pete Rose
Trump “recurrió a delitos para intentar permanecer en el cargo” en 2020, dice el fiscal Smith

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain