Donald Trump regresa al lugar del atentado y asegura que buscan “eliminarlo”
El candidato republicano sugirió que probablemente hubo órdenes de asesinarlo en el ataque de julio
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y actual candidato presidencial, reapareció este sábado en Pensilvania, en el mismo lugar donde sufrió un atentado en julio.
Durante su discurso, afirmó que el “enemigo interno es más peligroso que el externo” y sugirió que tal vez hubo órdenes de matarlo en ese ataque, reseña Efe.
Trump visitó el pueblo de Butler, en el estado de Pensilvania, a solo un mes de las elecciones del 5 de noviembre. Contó con la presencia del candidato a su vicepresidente J.D. Vance y el magnate Elon Musk, dueño de la red social X y Tesla.
En este lugar, el joven Thomas Matthew Crooks disparó contra el expresidente y logró herirlo en la oreja derecha. En el hecho, asesinó a Corey Comperatore, uno de los asistentes al evento.
El tirador resultó ultimado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Durante su intervención este sábado, Donald Trump destacó la importancia de una victoria masiva en las próximas elecciones para evitar que le “roben” el triunfo.
“En los últimos ocho años han intentado detenernos con impeachment, imputaciones y tal vez también con un atentado. Todo para evitar que alcancemos nuestro gran futuro”, declaró el expresidente.
El mitin, celebrado al aire libre, contó además con la presencia de Eric Trump, hijo del expresidente, quien asistió junto a su esposa Lara Trump, copresidenta del Comité Nacional Republicano.
Trump insistió en que el atentado de julio fue un intento de frenar el movimiento MAGA, al que describió como “el más grande que ha visto este país”.
En su discurso, subrayó la importancia de Pensilvania para su campaña y aseguró que su victoria en este estado lo llevaría de nuevo a la Casa Blanca.
Por su parte, Elon Musk fue ovacionado por el público y aprovechó la oportunidad para pedir el voto por Trump.
Musk advirtió sobre supuestas intenciones de los demócratas de restringir el derecho al voto, una afirmación que, aunque sin fundamentos, fue aplaudida por los asistentes.
“Si no ganamos, no podremos votar nunca más”, afirmó el magnate.
Trump también mencionó que consiguió aumentar su apoyo entre la comunidad latina, según varias encuestas recientes, lo cual consideró un factor clave para su estrategia electoral.
Sigue leyendo:
• Inicia la cuenta regresiva para el Trump vs. Harris, en medio de la incertidumbre en EE.UU.
• Trump sugiere que Israel debería atacar las instalaciones nucleares de Irán
• Desde Michigan, Magic Johnson pide a hombres afroamericanos votar por Kamala Harris