Trump dice que “gente horrible” está cruzando la frontera de EE.UU.
El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, volvió a prometer que llevará a cabo "la mayor deportación jamás hecha en el país"
Durante un mitin celebrado este domingo en Juneau, Wisconsin, el expresidente Donald Trump arremetió nuevamente contra los migrantes indocumentados, diciendo que “gente horrible” está cruzando la frontera y calificando la situación como una “invasión de salvajes criminales”.
El candidato presidencial republicano criticó duramente la gestión del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta Kamala Harris en temas migratorios, prometiendo que, de llegar a la Casa Blanca nuevamente, llevará a cabo “la mayor deportación jamás hecha en el país”.
El acto tuvo lugar en el pequeño pueblo de Juneau, una localidad rural de poco más de 2.000 habitantes, enclavada en el condado de Dodge, en el sur de Wisconsin. Este estado es considerado clave para las elecciones de noviembre ya que, en 2020, Trump perdió por poco más de 21.000 votos frente a Biden, después de haber ganado allí en 2016.
Trump centró su discurso en la crisis fronteriza, una de sus principales preocupaciones durante su mandato, asegurando que la actual administración está permitiendo la entrada de “gente horrible” y responsabilizando al gobierno de la situación de inseguridad que, según él, está afectando al país.
La respuesta al huracán Helene
Además de sus críticas a la política migratoria, Trump aprovechó el mitin para hablar sobre la reciente respuesta del gobierno federal al huracán Helene, que devastó el sureste del país a finales de septiembre, causando más de 230 muertes.
El expresidente acusó a la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) de llevar a cabo “la peor respuesta en la historia” tras el paso de un huracán, sugiriendo falsamente que los fondos de ayuda para las víctimas se están destinando a los migrantes.
No obstante, estas afirmaciones han sido desmentidas por FEMA, que ha aclarado que la ayuda de emergencia proporcionada hasta ahora es solo la primera fase de asistencia para los afectados.
Trump necesita un “mandato”
Durante el evento, Trump también instó a sus seguidores a votar en cifras récord en las próximas elecciones.
Haciendo alusión a las medidas de emergencia aplicadas durante la pandemia de COVID-19, afirmó que necesita un “mandato” del electorado para ganar en 2024. “Lo necesitamos, y lo vamos a conseguir”, afirmó con determinación.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
• Inicia la cuenta regresiva para el Trump vs. Harris, en medio de la incertidumbre en EE.UU.
• Trump regresa a Butler casi tres meses después del intento de asesinato
• Trump quiere devolver la educación a los estados para que no se enseñe idiomas “que no queremos”