Gracias al chef: la curiosa razón que reveló Alex Verdugo sobre mejora en su rendimiento
Verdugo se lució con una atrapada con maniobra incluida en el jardín izquierdo cuando Yankees iba 3-2 abajo en el marcador
La alimentación en deporte de élite es un factor fundamental para el alto rendimiento. Precisamente esa fue la curiosa razón con la que el Méxicoamericano Alex Verdugo argumentó su mejora en el rendimiento con los Yankees en este inicio de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Nada más acabar el encuentro, en la rueda de prensa posterior a la victoria 6-5 de los Yankees ante Kansas City Royals, el jardinero dio el crédito de su actuación salvadora a su chef personal.
“Me ha hecho sentir mucho mejor, con más energía en el día y recuperándome un poco más, con menos letargo”, dijo.
Verdugo contrató para esta temporada un chef personal con el objetivo de mejorar sus números y sus actuaciones dentro del campo. Esta estrategia es utilizada por muchos deportistas en diversas ramas como fútbol, tenis o boxeo.
La maniobra parece haberle traído resultados. El jardinero fue el héroe de la última victoria de Yankees 6-5 ante Kansas City Royals. Esto, gracias un sencillo que rompió el empate en el séptimo episodio.
En lo defensivo, Verdugo se lució con una atrapada con maniobra incluida en el jardín izquierdo. Con Yankees 3-2 abajo en el marcador, el Méxicoamericano realizó una gran atajada deslizándose hacia el elevado de Michael Massey en el cuarto episodio, justo dentro de la línea para dejar varados a dos corredores.
La bola pegó en el talón del guante de Verdugo, rebotó en su pecho antes de que la atrapara con su mano libre. Convirtió un posible doble en out. “Gracias al cielo que rebotó hacia la mano izquierda, así que todo salió”, opinó sobre esa acción.
Se trata de su primera ronda de playoffs desde que los Yankees lo firmaran proveniente de Boston. Hasta junio, Verdugo bateó para .266. Su nivel comenzó a descender junto con la racha negativa de los Bombaderos del Bronx (39-38).
Su promedio bajo hasta .197 hasta el mes de agosto. Perdió su lugar en el equipo en detrimento del dominicano Jasson Domínguez. Verdugo apenas jugó de inicio en 11 juegos desde entonces. Acumuló un promedio ofensivo de .233 – su más bajo en una temporada completa.
Apenas 13 jonrones y 61 remolcadas. No obstante, Aaron Boone decidió contar con él para el duelo ante Kansas City y respondió.
Sigue leyendo:
· Juan Soto sobre primer partido de postemporada con Yankees: “Fue eléctrico”
· Jeff McNeil cerca de regresar a la acción con New York Mets
· Mets intentó remontada épica, pero terminaron cayendo ante Phillies