Enviaron cadáver de madre latina al país equivocado y familia se enteró por TikTok: demanda en Nueva York
Una madre ecuatoriana fallecida en NYC fue enviada para ser sepultada en su país, pero terminó en Guatemala. Ahora sus hijos están demandando a la funeraria
Una familia de Nueva York vivió un horror tras la muerte de la madre Carmen Maldonado en Queens (NYC): su cuerpo, que debía ser enviado a Ecuador, terminó muy lejos de allí, en Guatemala, y descubrieron el error a través de un video en TikTok.
Ahora los hijos de Maldonado presentaron una demanda en la Corte Suprema del estado Nueva York en Queens, representados por el bufete de abogados Rizzuto.
“Es inconcebible que se puedan llevar a cabo acciones tan atroces. Ninguna cantidad de dinero es suficiente para responsabilizar a Rivera Funeral Home y a RG Ortiz por su error”, dijo el abogado Phil Rizzuto. “Ni siquiera notificaron a la familia lo que sucedió. No puedo ni imaginar lo que sintió la familia cuando vio esto en TikTok”.
Después de que su madre falleció, la familia contrató a Rivera Funeral Home para expatriar sus restos a Ecuador. En cambio, el cadáver fue enviada a Guatemala, según la denuncia. Entre ambos países hay una distancia promedio de 2,363 kilómetros.
“Carmen Maldonado no estaba debidamente preparada para el transporte y fue enviada por descuido al país equivocado mientras estaba bajo el cuidado y la custodia del acusado, RG ORTIZ FUNERAL HOME, INC”, se lee en los documentos judiciales obtenidos por PIX11 News. Se cree que Rivera Funeral Home es propiedad de RG Ortiz.
Después de ver un video en TikTok, la familia llamó a la funeraria, que admitió el error, según la demanda. No está claro cómo la familia descubrió el video.
Uno de los hijos de la mujer voló a Guatemala para confirmar que el cuerpo era el de su madre. Ahora la familia reclama una compensación por un monto no especificado.
En agosto pasado el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la Ciudad de Nueva York (DCWP) anunció que la Funeraria R.G. Ortiz, tendrá que indemnizar con $604,000 dólares a clientes que se determinó fueron explotados. Además deberá pagar $100,000 en sanciones civiles.
En 2023 una familia demandó $60 millones de dólares a nombre de un padre que murió a los 72 años en Carolina del Sur y se suponía que su cuerpo sería enviado a Nueva York, pero mandaron el cadáver equivocado, al que enterraron con su ropa favorita y en su parcela familiar.