Hispano que fingió ser trabajador público y mató a un abuelito fue acusado de asesinato en Michigan
El latino y su cómplice dijeron ser trabajadores públicos y solicitaron el ingreso al domicilio por una fuga de gas. Mataron al señor y golpearon a la señora
Un hombre de origen latino se hizo pasar por un trabajador de la empresa de gas DTE para entrar al domicilio de una pareja de personas mayores, para matar al esposo. Las autoridades informaron que el sospechosos fue arrestado y acusado de múltiples cargos, mientras buscan el paradero de su cómplice, a quien señalan de “peligroso”.
El hombre arrestado fue identificado como Carlos José Hernández, de 37 años, residente de Dearborn, Michigan, fue acusado de homicidio grave y dos cargos de encarcelamiento ilegal, dictaron en un comunicado la Oficina del Fiscal del Condado de Oakland.
Hernández fue detenido en Louisiana el sábado por la tarde, según informó la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Caddo en un comunicado. Se le imputaron múltiples órdenes de arresto por robo a mano armada en Ohio, así como una orden de arresto por homicidio en Michigan.
La víctima fue identificada como Hussein Murray, de 72 años, de Rochester Hills, Michigan, dijo el sheriff del Condado de Oakland. La señora Murray, fue golpeada y amarrada en la parte superior del domicilio.
“El sospechoso número uno en el homicidio de Rochester Hills, Carlos José Hernández 37, ha sido acusado de asesinato, entre otros cargos. Estaremos buscando su extradición desde Louisiana mientras continuamos la búsqueda de su cómplice”, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland.
Los sospechosos se hicieron pasar por trabajadores públicos
Carlos Hernández y su cómplice vestían uniforme de trabajadores de servicios públicos de gas de la empresa DTE, llegaron al domicilio de los señores Murray en el 3700 de Newcastle, Rochester Hills, el pasado jueves 10 octubre, tocaron el timbre y dijeron que necesitaban entrar porque había una fuga de gas, pero no lograron su cometido.
Al siguiente día, el viernes 11 de octubre de nueva cuenta, los dos sospechosos llegaron a la residencia de los señores de Murray, ambos de 72 años, para insistir sobre una fuga de gas. Fue cuando Hussein abrió la puerta y les permitió la entrada.
Golpearon, robaron y amarraron a la señora
El señor Murray les mostró que en el sótano se encontraba la tubería del gas, cuando bajaron, los sujetos mataron a la víctima, subieron para preguntarle a la señora Murray dónde estaba el dinero y las joyas, después la amarraron, golpearon, le robaron su teléfono y escaparon de la zona.
“Debido a la naturaleza espantosa de las heridas, no estaba inmediatamente claro si le habían disparado o golpeado hasta la muerte“, dijo la oficina del sheriff, después de encontrar el cuerpo del señor Murray en el sótano de su casa. El médico forense declaró la muerte como homicidio.
La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland compartió un video en donde mostraba a Carlos Hernández, quien tenía una cubre-boca en la cara, para que el público pudiera reconocerlo. “A pesar de que están tratando de ocultar sus rostros, es probable que reconozcas a esta persona, incluso con la máscara. Una recompensa es posible”, publicó el sheriff antes de su arresto.
Después de arrestar a Hernández en Louisiana, continúan buscando al segundo sospechoso, a quien señalan de ser “peligroso”. “Tenemos al sospechoso número uno, el hombre hispano que aparece en el vídeo, bajo custodia en Shreveport, Louisiana”.
“Ataque espantoso contra una pareja de ancianos”
“Este fue un ataque espantoso contra una pareja de ancianos en su casa”, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, en un comunicado. “He autorizado el cargo más alto, que conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional por este crimen brutal”.
Las autoridades le piden a la población que cuando tenga una visita inesperada de un trabajador público, se asesore directamente con las empresas o servicios públicos y preguntar si tienen empleados en el área realizando una investigación, antes de permitirles ingresar a sus casas.
Sigue leyendo: