Arrestan en Michigan al segundo sospechoso que fingió ser trabajador público y mató a un hombre
Durante una parada de tráfico, el cómplice de Carlos Hernández fue arrestado "sin incidentes", mientras continúa la investigación
La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland informó sobre el arresto del segundo sospechoso que fingió ser un trabajador de servicio público de la empresa DTE para ingresar a un domicilio y asesinar a un hombre mayor, además de golpear y dejar amarrada a una mujer. Las autoridades dijeron que lo arrestaron en Plymouth Township.
El segundo hombre, cuya identidad no fue compartida por el sheriff, fue arrestado “sin incidentes” este lunes 14 de octubre en la tarde, tras realizar una parada de tráfico, a 45 millas de Rochester Hills en donde se cometió el homicidio.
“Nuestro equipo de aprehensión de fugitivos localizó al individuo”
“Hemos tomado al segundo sospechoso bajo custodia del homicidio de Rochester Hills”, escribió el sheriff. “Nuestro equipo de aprehensión de fugitivos localizó al individuo mientras viajaba esta tarde en el municipio de Plymouth y se realizó una parada de tráfico“.
Y agregaron, “fue detenido sin incidentes. No se añadirá nada más en este punto, pero queríamos dar la información para tranquilizar a una comunidad ansiosa”.
Carlos Hernández fue arrestado y acusado
El primer hombre arrestado fue identificado como Carlos José Hernández, de 37 años, residente de Dearborn, Michigan, fue acusado de homicidio grave y dos cargos de encarcelamiento ilegal, dictó en un comunicado la Oficina del Fiscal del Condado de Oakland.
Hernández fue detenido en Louisiana el sábado por la tarde, según informó la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Caddo en un comunicado. Se le imputaron múltiples órdenes de arresto por robo a mano armada en Ohio, así como una orden de arresto por homicidio en Michigan.
La víctima fue identificada como Hussein Murray, de 72 años, de Rochester Hills, Michigan, dijo el sheriff del Condado de Oakland. La señora Murray, fue golpeada y amarrada en la parte superior del domicilio.
Fingieron ser empleados de gas para entrar a la casa
Los dos hombres vestían uniforme de trabajadores de servicios públicos de gas de la empresa DTE, llegaron al domicilio de los señores Murray en el 3700 de Newcastle, Rochester Hills, el pasado jueves 10 octubre, tocaron el timbre y dijeron que necesitaban entrar porque había una fuga de gas, pero no lograron su cometido.
Al siguiente día, el viernes 11 de octubre de nueva cuenta, los dos sospechosos llegaron a la residencia de los señores de Murray, ambos de 72 años, para insistir sobre una fuga de gas. Fue cuando Hussein abrió la puerta y les permitió la entrada.
Mataron al señor en el sótano
Los sujetos mataron a la víctima en el sótano, subieron para preguntarle a la señora Murray dónde estaba el dinero y las joyas, después la amarraron, golpearon, le robaron su teléfono y escaparon de la zona.
La investigación aún está en curso. Cualquier persona que tenga información sobre el incidente o que tenga videos de vigilancia debe llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland al 248-858-4951 o a Crime Stoppers al 1-800-SPEAK-UP.
Sigue leyendo: