New York Liberty consigue el primer título de su historia en la WNBA tras vencer a Minnesota Lynx
Las Liberty consiguen su ansiado título gracias a la gran actuación de la pívot Breanna Stewart, que terminó con doble-doble
Las New York Liberty consiguieron este domingo el primer título de su historia en la WNBA tras vencer en tiempo extra a Minnesota Lynx 67-62 gracias a una gran actuación de Brenna Stewart en el Barclays Center de Nueva York.
Stewart fue la principal figura de las Liberty aportando un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes, sacando la cara por el equipo neoyorquino ante la ausencia ofensiva de la estrella Sabrina Ionescu, que terminó con apenas cinco unidades.
Incluso, fue Stewart que rescató a su conjunto de una derrota casi segura cuando con cuatro segundos restantes en el duelo emparejó las acciones a 60 puntos al anotar dos tiros libres que tuvo.
Las locales tuvieron la necesidad de remontar en el marcador durante casi todo el encuentro, incluyendo una diferencia de hasta 10 puntos a favor de Minnesota, que aunque no parezca muy grande la distancia para el tipo de juego defensivo que desplegaron ambos conjuntos representaba una marca bastante grande.
El punto clave para el equipo fue en el tercer cuarto, donde Liberty logró vencer 20-10 y así reponer la abismal diferencia que terminó en el primer parcial del juego.
La paridad continuó hasta los últimos segundos donde Stewart logró los puntos que mandaron el duelo a tiempo extra.
Lo llamativo es que en el cuarto adicional la defensa de Liberty aplicó la gran defensa que le caracterizó durante toda la campaña y apenas permitió un tiro a Minessota en los cinco minutos reglamentarios mientras que la casa terminó encestando siete para el final 67-62.
Al momento de la ceremonia la WNBA presentó el trofeo de campeón y presentó a la Jugadora Más Valiosa, que coronó a Jonquel Jones tras promediar 17.8 puntos, 7.6 rebotes y 2.2 asistencias.
Sigue leyendo: