El néctar de Hércules: el batido natural que te ayudará a aumentar la masa muscular

Combina 6 ingredientes para hacer un batido lleno de proteínas, ideal para después de entrenar

Un batido rico en proteína con 6 ingredientes.

Un batido rico en proteína con 6 ingredientes. Crédito: Shutterstock

Los batidos y los smoothies son bebidas a base de frutas combinadas con otros ingredientes que pueden aportar proteínas, fibras y nutrientes que tiene un impacto en el cuerpo, como ayudar al aumento de la masa muscular.

Los especialistas coinciden en afirmar que el bienestar se construye con hábitos de vida saludable como, beber agua, cumplir con las horas de sueño, hacer ejercicios, alimentación balanceada con bajo consumo de azúcares, ultraprocesados y grasas. En su lugar recomiendan consumo de carnes magras, vegetales y frutas.

Y una manera de integrar las frutas es a través de los batidos, que si bien pueden ser fuente de proteínas según los ingredientes que empleamos, no puede ser el sustituto de una comida. En esta entrega presentamos una receta de un batido que puede ser útil en caso de cumplir un entrenamiento físico o cuando se va al gimnasio: el néctar de Hércules.

Esta receta que se ha hecho popular es una bebida a base de plátano con otros ingredientes también de origen vegetal que sumados constituyen una poderosa fuente de proteínas que favorecen el aumento de la masa muscular.

Beneficios de los ingredientes del néctar de Hércules

Plátano: esta fruta tropical rica en nutrientes y minerales, con un delicioso sabor y un dulzor que lo hacen ideal para sustituir el azúcar en algunas recetas, mientras más maduro, más dulce aportara a la preparación. Es rico en potasio, magnesio, vitamina C y la vitamina B6.

plátano
El plátano o banano es rico en magnesio y potasio, minerales que ayudan a reducir la tensión muscular y la ansiedad.
Crédito: Shutterstock

Chía: esta poderosa semilla es rica en un tipo de ácido graso omega-3 conocido como ácido alfa-linolénico (ALA), que el cuerpo no puede producir por sí solo. También es reconocida ser una fuente de proteínas segura por contener los nueve aminoácidos esenciales.

Semillas de chía con banana
Las semillas se chía son fuente vegetal de omega-3 y ofrecen proteína completa.
Crédito: Shutterstock

Frutos rojos: las fresas, los fresones, las moras, los arándanos, las frambuesas, las grosellas y las cerezas tienen bajos niveles de azúcares y están cargadas de antioxidantes, los antocianósidos y los flavonoides, entre ellos.

Los frutos rojos son fuente de antioxidantes.
Crédito: Photo by Timo Volz on Unsplash | Unsplash

Almendras: tiene un alto valor nutricional, por lo que se usa para hacer leche vegetal llena de nutrientes, como alternativa a la leche de origen animal. Es rica en calcio, magnesio y vitamina K. Un reciente estudio de Scientific Electronic Library Online, revela que la leche de almendras es la más nutritiva de las leches vegetales por sus componentes.

Almendras
Una porción de almendras de 28 gramos contiene 4 gramos de proteína vegetal, 13 gramos de grasas buenas insaturadas y solo 1 gramo de grasa saturada.
Crédito: Shutterstock

Así puedes preparar el néctar de Hércules

Se trata de la combinación de solo 6 ingredientes que aportan unas 360 calorías, unos 19 gramos de proteína y sin azúcares añadidos.

Esta poderosa bebida se prepara en pocos minutos, ya que solo debes agregar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ingredientes

1 plátano

1 taza de frutos rojos

1 taza de leche de almendras

1 cucharada de semillas de chía

1 cucharada de mantequilla de maní (sin azúcares añadidos)

Medio yogur griego natural sin azúcar

Si congelas el plátano o los frutos rojos, convertirás este batido en un delicioso smoothies

Sigue leyendo:

En esta nota

Jugos curativos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain