Truco para saber cuándo un aguacate está listo para comer
Hay señales que indican que un aguacate está listo para comer
El aguacate es una fruta originaria de Suramérica, aunque su cultivo y consumo de han extendido por todo el mundo. Se le conoce como palta u oro verde, por su alto valor nutricional. Es un ingrediente que combina para preparaciones saladas y dulces aportándole sabor.
Se recomienda en pequeñas cantidades por su alto nivel calórico, es rica en grasas saludables, antioxidantes, vitaminas y minerales.
El aguacate ha ganado popularidad en el gusto de los consumidores y va en aumento por su delicioso sabor, que se disfruta cuando se come en su punto de maduración, pero qué pasa cuando los compramos y no sabemos cuándo está listo
Para despejar la duda revisaremos los consejos de un experimentado frutero, y consejos de expertos para saber identificar el aguacate maduro y listo para comer.
Raúl Cardaba, frutero que utiliza TikTok explica un sencillo truco que consiste en tocar suavemente el aguacate y se siente la piel despegada de a pulpa, quiere decir que hay espacio para el oxígeno y eso hace que fruta se dañe.
Es decir, cuando esto ocurre, hay amplias probabilidades que el aguacate esté dañado y algunas zonas ennegrecidas. Mientras que si al palparlo se siente suave, sin que esté despegada está maduro.
3 trucos para saber si el aguacate esta listo para comer
Textura
Una forma de saber si el aguacate está listo, es presionar con los dedos, para verificar si se hunden ligeramente, significa que ya está comer. En caso de que no ocurra, se debe esperar al menos dos días para que esté listo.
Tallo
Otro truco para conocer si el aguacate está maduro es retira el tallo, para verificar si la pulpa es de color brillante, lo que indica que está maduro. Si, por el contrario, es de color oscuro, casi negro, el aguacate está pasado. También se puede presionar el tallo sin retirar, si se cede un poco ya está listo para comer.
Color de la piel
El color de la piel del aguacate nos da pistas del estado de la fruta.
Verde claro: significa que todavía está duro, le falta unos días para madurar.
Verde oscuro: casi negro, es que está maduro y, por lo tanto, listo para consumir.
Negro casi rojizo: lo más probable es que el aguacate se haya pasado.
Sigue leyendo: