Exasesor de Trump Steve Bannon sale de prisión tras cuatro meses de condena
Bannon fue hallado culpable de dos cargos por desacato al Congreso y sentenciado a cumplir en una cárcel federal de Danbury, Connecticut
Steve Bannon, quien se desempeñó como estratega jefe durante la administración del expresidente Donald Trump, ha sido liberado de una prisión federal en la madrugada del martes luego de una condena de cuatro meses.
La confirmación llegó a través de un portavoz de la Oficina Federal de Prisiones, según reportó CBS News, luego de la condena por desobedecer una citación emitida por un comité del Congreso que investigaba el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021.
Bannon, de 70 años, había manifestado su “orgullo” por ir a prisión antes de comenzar su condena el 1 de julio. No obstante, en las semanas previas a su liberación, intentó sin éxito que se suspendiera o redujera su sentencia.
En julio de 2022, Bannon fue hallado culpable de dos cargos relacionados con el desacato al Congreso y sentenciado a cumplir su condena en la cárcel federal de Danbury, Connecticut.
Cuentas pendientes para Bannon
Los problemas legales para Bannon no han terminado con su salida de prisión. En 2022, el exasesor fue acusado en un caso separado en Nueva York relacionado con una campaña llamada “We Build the Wall”, la cual prometía construir un tramo del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
Ante esta situación, Bannon enfrenta acusaciones que incluyen lavado de dinero, conspiración y fraude. En el pasado, Bannon había sido condenado anteriormente en un caso federal similar en 2020; sin embargo, recibió un indulto presidencial por parte de Trump antes de dejar el cargo.
Aunque Trump está a exactamente una semana de medirse frente a Kamala Harris en las elecciones presidenciales, en caso de ganar, no tendría autoridad para indultar a Bannon, pues ese caso pertenece a un procedimiento estatal.
Con información de CBC News
Sigue leyendo:
– Cuáles son los 7 estados clave que definirán la elección entre Harris y Trump (y el crucial papel que juegan los latinos de Pensilvania)
– Madison Square Garden se desvincula de “chistes” racistas durante mitin de Trump
– The Washington Post enfrenta consecuencias por no apoyar a Kamala Harris