Balacera afuera de McDonald’s de Nueva York en Halloween: dos heridos

Una balacera en Manhattan en pleno Halloween dejó a dos adolescentes heridos. Varias personas buscaron refugio en un restaurante McDonald's

Upper West Side, Manhattan (NYC).

Upper West Side, Manhattan (NYC). Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos adolescentes fueron baleados anoche afuera de un restaurante McDonald’s en una zona normalmente tranquila del Upper West Side de Manhattan.

La policía de Nueva York dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 6:30 p.m. cerca de West 71st St y Amsterdam Av, mientras muchas familias alrededor recogían dulces en la noche de Halloween.

Un testigo llamado Hugo Souza, que estaba a unos pasos del tiroteo, dijo a ABC News que unas cinco o seis personas corrieron hacia el McDonald’s cercano después de que sonaran los disparos.

Según él, una de las personas que corrió hacia el restaurante fue un adolescente de 17 años que había recibido un disparo en la pierna derecha. Testigos dijeron que unos amigos suyos se quitaron las camisas para hacer un torniquete en su herida. Luego fue llevado al NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center.

“Estaban en pánico”, dijo Melanie Mate. En unos minutos llegó la policía. Otros no estaban seguros de si la escena del crimen de la noche de Halloween era real.

La policía dijo que un adolescente de 19 años también recibió un disparo en el hombro y el brazo, y se presentó en el Hospital Mount Sinai, donde fue reportado en condición estable. Los nombres de los heridos no han sido divulgados.

La policía cubrió los casquillos con conos en la esquina. La investigación sigue en curso sobre el motivo de la balacera. Las autoridades están buscando a dos hombres de unos 20 años que huyeron de la escena en una Citi Bike.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

A fines de septiembre Akim Cisse, estrella de baloncesto de 18 años, murió en el hospital después de ser baleado en la cabeza afuera de un restaurante McDonald’s en Queens (NYC) y un joven de su misma edad fue arrestado como sospechoso.

La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

En julio una mujer recibió un rasguño de bala en el cuello y dos hombres fueron alcanzados por proyectiles durante una trifulca afuera de un restaurante McDonald’s en Brooklyn.

En agosto de 2022  un trabajador de McDonald’s de 23 años recibió un disparo en el cuello en Brooklyn y falleció luego de pasar tres días con muerte cerebral y en soporte vital. Como sospechoso fue detenido el hijo de una cliente que se había quejado porque sus papas fritas estaban frías, según testigos.

En enero de 2022 un ex empleado regresó a robar y disparó fatalmente a la trabajadora de 19 años Krystal Bayron Nieves en un restaurante “Burger King” en Harlem (NYC).

En esta nota

Upper West Side
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain