Atraparon a hispano con ametralladora cargada en el Metro de Nueva York en pleno día electoral

Un joven latino fue detenido cuando intentaba entrar en un túnel del Metro de NYC y al requisarlo descubrieron que portaba una ametralladora cargada

Túnel del Metro de Nueva York/Archivo.

Túnel del Metro de Nueva York/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Abraham Sosa, joven de 21 años, fue detenido ayer por la policía cuando intentaba entrar en un túnel del Metro de Nueva York en una estación en El Bronx y luego descubrieron que portaba una ametralladora cargada.

Los agentes NYPD que patrullaban vieron al sospechoso caminando junto a un cartel de “Prohibido el paso” hacia la entrada de un túnel en dirección norte dentro de la estación Kingsbridge Road de las líneas B y D alrededor de las 4:30 p.m. del martes, mientras el país celebraba elecciones presidenciales.

Cuando detuvieron a Sosa, se enfadó y se resistió. Durante el arresto, una ametralladora cayó de una bolsa que llevaba, según informó la policía.

Dentro de la bolsa también había un cargador lleno de balas y otra pieza de arma. Sosa, que tiene dos arrestos previos, fue acusado ayer de varios cargos relacionados con armas, entre ellos posesión de una ametralladora y municiones (25 balas), así como de agresión a un agente de policía, resistencia al arresto y allanamiento ilegal, informó Daily News.

Durante el arresto, un testigo se involucró y se peleó con los policías, pateó la cámara corporal de un oficial hacia las vías del Metro y robó el teléfono celular de otro, dijeron los funcionarios. Ese sospechoso, Christopher Mayren, fue acusado de obstrucción a la administración gubernamental, daños a la propiedad, posesión de propiedad robada y acoso agravado. Se informó que Mayren tenía un arresto previo.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

A finales de octubre un empleado de limpieza del Metro hizo un hallazgo particularmente sorprendente: un rifle de asalto de alta potencia en un bote de basura en una plataforma en el Bajo Manhattan.

La violencia y noticias insólitas son constantes en el Metro de Nueva York, donde en lo que va del año ha habido nueve homicidios. El mes pasado la alcaldía de NYC anunció nuevas medidas para lidiar con los desamparados en el transporte subterráneo. Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. En 2023 se estimó que unos 3,400 desamparados estaban viviendo en vagones y estaciones del subterráneo.

En esta nota

El Bronx Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain