Conoce la nueva línea de contenedores reutilizables Eco-Products
La nueva línea de contenedores se pueden usar en repetidas oportunidades o canjearlas por fichas para obtener otro contenedor
La marca Eco-Products está lanzando una nueva línea de contenedores diseñados para ser reutilizados y lavados, ideales para en servicios de alimentos cerrados como universidades, campus corporativos, bases militares y hospitales.
La nueva línea de contenedores se lanza bajo el nombre de Veda y están elaborados con una tecnología patentada de seguimiento y recolección creada por OZZ, una marca líder en sistemas y contenedores reutilizables, indica un comunicado.
Se trata de envases con un perfil ecológico con beneficios ambientales reales, lo que ayudará a mejorar el reciclaje y sobre todo para influir en la forma en que las empresas y los consumidores gestionan y reciclan los residuos.
La línea de contenedores es de Novolex, casa matriz de Eco-Products, y se produjo luego de una inversión estratégica en OZZI en abril de 2024.
La marca explica que dentro de las ventajas de los contenedores Veda, destaca que se ofrecen en varios tamaños como 8×8, 9×9, 9×6 y 5×5 pulgadas, vienen en presentaciones entre uno y o tres compartimentos para una mayor versatilidad con capacidad de relavado tras una prueba que alcanzó los 1000 lavados.
Todos los productos tienen la certificación NSF, que garantiza los estándares de protección y saneamiento de los alimentos.
¿Cuáles son las ventajas de los contenedores ecológicos?
El director de marketing de Eco-Products, Wendell Simonson, asegura que “la reutilización es un elemento de vital importancia en el conjunto de herramientas para la desviación de residuos”.
Sostiene que marca busca por aplicar la misma pasión a los sistemas reutilizables que ha definido su enfoque de la compostabilidad, “y creemos que las dos soluciones pueden ser complementarias a medida que la reutilización gana terreno”, agrega.
Los contenedores Veda se pueden adquirir a través de una compra única, usarse en el lugar donde sirve la comida o se pueda llevar.
El proceso de reciclaje inicia cuando el cliente lleva su contenedor a una máquina de recolección de OZZI, y el cliente recibe una ficha o crédito para su próximo contenedor, o se le devuelve su depósito, indica la marca.
Sigue leyendo: