México: Sheinbaum llamará a Trump para felicitarlo por ganar las elecciones
La presidenta mexicana también mencionó que el miércoles había enviado un mensaje de felicitación a través de redes sociales a Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que este jueves sostendrá una llamada con Donald Trump para felicitarlo tras ganar las elecciones presidenciales.
A través de su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum precisó que tendrá la comunicación con Trump con el fin de felicitarlo personalmente, al mismo tiempo que recalcó que habrá una buena relación con su país vecino.
“Va a haber una buena relación (bilateral). Envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, espero, por lo menos, a su equipo y también planteamos, pues felicitarlo personalmente”, precisó Sheinbaum ante la prensa.
El equipo de Trump propuso realizar la llamada a las 9:30 a.m., hora local. “Es una llamada cordial de felicitación y ya habrá momento, pues para platicar todos los temas de la agenda bilateral, que son pues muchísimos”, agregó la gobernante mexicana.
Sheinbaum felicitó previamente a Trump
Sheinbaum también mencionó que el miércoles había enviado un mensaje de felicitación a través de redes sociales después de que la candidata demócrata Kamala Harris reconociera el triunfo de Trump.
“Estoy cierta de que vamos a continuar trabajando juntos de manera coordinada, con diálogo y respeto a nuestras soberanías, para avanzar en la amplia agenda bilateral que nos enlaza”, indicó en un breve mensaje en redes sociales.
Trump fue proclamó ganador de las elecciones en Estados Unidos el miércoles en la madrugada luego de derrotar a Kamala y regresará a la Casa Blanca tras haber superado los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el presidente número 47 del país.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Crisis migratoria: alcalde de Nueva York espera trabajar con Trump sin deportaciones
– Trump superó récord de George W. Bush en apoyo de votantes latinos, según encuesta
– Cardi B y otros famosos critican triunfo de Trump en las elecciones presidenciales