Detuvieron a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Medios locales informaron que, además de Lozano, fueron detenidas siete personas, incluidos directivos de otros clubes y empleados de la FPF

Policías escoltan al presidente de la FPF AgustÍn Lozano.

Policías escoltan al presidente de la FPF AgustÍn Lozano. Crédito: Jose Tejada | AP

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido este jueves en el marco de una investigación de la Fiscalía sobre una presunta red que utilizaba recursos de la institución de manera irregular para actos ilícitos.

Según informó El Comercio, Lozano fue arrestado por la fiscalía anticorrupción y la Policía Nacional del Perú (PNP) bajo una orden judicial que contempla una detención preliminar de 15 días. En ese sentido, el dirigente podría enfrentar un sentencia de hasta 20 años de prisión.

Junto a él, también fueron arrestados el presidente del Sporting Cristal, Joel Raffo, la presidenta de la Academia Cantolao, Karen Mandriotti, y otros dirigentes vinculados al fútbol nacional peruano.

Durante el operativo, se allanaron la vivienda de Lozano en San Borja y las instalaciones de la FPF en la Villa Deportiva Nacional (Videna) en San Luis. La acción se llevó a cabo en el contexto de la investigación por delitos de fraude administrativo, corrupción y lavado de activos.

Según la Fiscalía, citada por El Comercio, los sospechosos habrían utilizado de manera indebida los recursos de la FPF, favorecido a algunos clubes nacionales, y participado en actividades como la reventa de entradas y la organización de viajes al Mundial de Qatar 2022.

Además de Lozano, fueron detenidas siete personas, incluidos directivos de otros clubes y empleados de la FPF. También se allanaron doce propiedades en diversas ciudades del país, incluyendo Lima, Tumbes, Piura, Chiclayo, Chachapoyas y Huánuco. Entre los detenidos están Raffo, Mandriotti, la secretaria de la FPF, Sabrina Martin Zamalloa, el exsecretario Jean Marcel, el contador Fredy Salazar y el presidente de la Liga de Tumbes, Humberto Miñán.

Tras su arresto, Lozano fue trasladado a la dirección de Medicina Legal y luego llevado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dinincri) de la PNP en Lima. Al salir de su domicilio, el dirigente expresó que espera que “todo se aclare” y pidió tranquilidad para su familia y las personas que confían en su trabajo.

Sigue leyendo:
Gobierno de Francia pide explicaciones al PSG por tifo pro-Palestina
Real Madrid pierde por lesión a otra de sus estrellas
Desde Arabia Saudita informan que el Al Hilal rescindirá el contrato de Neymar en enero

En esta nota

FPF Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain