Informe revela las principales preocupaciones de los consumidores estadounidenses
Un estudio del NIM examinó los obstáculos que las sociedades globales creen que deben resolver ahora y en los próximos 5 a 10 años
Un informe del Instituto de Nuremberg para Decisiones de Mercado (NIM) revela que más de una cuarta parte (27%) de los estadounidenses afirmó que la protección del medio ambiente y el clima será el desafío más crítico a superar en el futuro cercano, eclipsando otras preocupaciones como la inmigración, la atención médica e incluso la crisis del costo de vida (desarrollo del poder adquisitivo).
El nuevo informe de NIM, Challenges of Nations (EE.UU.), sondeó los temores y expectativas de casi 2,000 estadounidenses. Compara sus preocupaciones actuales (2024) y futuras para revelar cómo cambian las preocupaciones sociales con el tiempo y brindar pistas sobre los valores de los consumidores estadounidenses, que a su vez darán forma a lo que compran y cómo interactúan con las empresas.
El informe destaca que, actualmente, la principal preocupación de la mayoría de los estadounidenses es la necesidad de tomar medidas para hacer frente a la crisis del coste de la vida (evolución de los precios y del poder adquisitivo, con un 43% que la sitúa en el primer puesto). A esto le sigue la inmigración (36%), que históricamente cuenta con un elevado número de encuestados y, sin embargo, no ocupa el primer puesto en este entorno económico tan presionado.
Las preocupaciones futuras de los estadounidenses muestran una tendencia diferente a sus prioridades inmediatas en el período previo a las importantes elecciones de noviembre. Si se analizan los últimos dos años, el número de estadounidenses que consideran el clima como una preocupación actual ha disminuido, del 25% al 19%, mientras que la inmigración aumentó marcadamente del 24% al 36%, lo que muestra el contraste entre los temores que tienen implicaciones hoy y aquellos cuyas implicaciones son ligeramente más a largo plazo.
“Estos resultados muestran claramente que los estadounidenses tienen una visión cautelosa del futuro y son conscientes de los desafíos futuros que se avecinan, pero que es muy fácil que esos desafíos futuros queden eclipsados por los problemas aparentemente más urgentes que están teniendo un impacto tangible en sus vidas hoy. Los precios de los alimentos en el supermercado proporcionan un punto de referencia inevitable para el costo de vida que los estadounidenses pueden ver todos los días, sin embargo, las amenazas menos visibles que podrían provenir del clima no escapan a su atención”, dijo el director del estudio Tobias Biro del NIM.
Para más detalles sobre el informe de NIM y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Consumidores en EE.UU. planean gastar un promedio de $1,778 durante las fiestas
· Estudio muestra cuáles son las principales tiendas de comestibles en EE.UU.
· Casi el 70% de estadounidenses se avergüenza de que visiten su casa por los decorados que usan