Las 10 principales quejas de los consumidores estadounidenses en 2022: CFA

La CFA dio a conocer cuáles fueron las principales quejas de los consumidores estadounidenses en 2022; la lista está encabezada por inconformidades en reparación y venta de automóviles

Quejas

Como consumidor tienes el derecho de que el producto o servicio que adquieras sea de tu completa satisfacción. Crédito: Shutterstock

La Federación de Consumidores de América (CFA) dio a conocer las 10 principales quejas de los estadounidenses en 2022, año en que las agencias de consumidores estatales y locales manejaron casi 600,000 demandas y recuperaron más de $743 millones para los clientes inconformes.

No sorprende que las ventas y reparaciones de automóviles sean la categoría de quejas número uno, ahora por séptimo año consecutivo”, dijo Erin Witte, Directora de Protección al Consumidor. “Los consumidores dependen de los automóviles para ir al trabajo, a la escuela, a las citas médicas y más, y estas agencias desempeñan un papel fundamental para ayudar a los consumidores cuando han sufrido daños a manos de los concesionarios y talleres de reparación”.

De acuerdo con el reporte, en el último año las reparaciones del hogar y los contratistas saltaron a la categoría número dos, y las quejas de propietarios e inquilinos cayeron al quinto lugar.

El análisis de la CFA se basa en información de 36 agencias en 25 estados, mismas que reportaron sus diez principales categorías de quejas y sus mayores logros del año. Las agencias también proporcionaron ejemplos reales de quejas de los consumidores.

Las 10 principales categorías de quejas de los consumidores en EE.UU.:

1. Reparación y venta de automóviles

Quejas relacionadas con la venta y arrendamiento de bienes nuevos y automóviles usados (precios, anuncios, defectos mecánicos, etc.), así como temas relacionados con la reparación de vehículos.

2. Reparaciones y contratistas de mejoras para el hogar

Quejas sobre reparaciones en el hogar y problemas con contratistas por problemas de calidad y finalización de trabajos.

3. Deuda y Crédito al Consumo

Quejas sobre problemas de financiación al consumo incluida la banca, los préstamos, el cobro de deudas, los informes crediticios y otros servicios.

4. Problemas de compra al por menor

Reclamos sobre compra de mercadería (tanto sobre Internet y de una tienda física), como mercancías que llegan tarde, recibir el producto incorrecto o un producto defectuoso, y reembolso e intercambio
Políticas.

5. Arrendador-Inquilino

Quejas sobre las condiciones de la vivienda de alquiler, depósito de seguridad, disputas y aumentos de alquiler.

6. Fraudes y estafas

Quejas sobre estafas de impostores, tarjetas de regalo, pagos, loterías, sorteos fraudulentos, llamadas del IRS, fraude de ancianos, robo de identidad, oportunidades comerciales, etc.

7. Salud y Bienestar

Quejas sobre la calidad de los proveedores de atención médica, centros de fitness y bienestar. También incluye inconformidades sobre facturación médica.

8. Mobiliario y Electrodomésticos

Quejas sobre entrega, calidad y políticas de devolución para diversos muebles y electrodomésticos.

9. Utilidades

Quejas sobre proveedores de servicios públicos, incluidos gas, electricidad, cable y proveedores de internet.

10. Viajes y Mudanzas

Reclamaciones sobre hoteles, cancelaciones de viajes, devoluciones, tiempos compartidos y quejas de empresas de mudanzas y almacenamiento.

Para más detalles de la Encuesta de Quejas del Consumidor de 2022, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Un campo minado de trampas y abusos para el consumidor
· Estadounidenses tienen menos confianza para hacer compras este año con respecto a 2022
· 9 de cada 10 consumidores están preocupados por el costo de vida en los Estados Unidos

En esta nota

consumidores quejas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain