Madre embarazada de Guatemala fue asesinada en Florida por su pareja, quien intentó suicidarse
La madre hispana fue encontrada con graves heridas y declarada muerta. El padre de sus hijos, intentó suicidarse, pero ahora está en la cárcel
Una madre hispana embarazada y con dos hijos murió en una escena de violencia doméstica en su casa en Hallandale Beach. Las autoridades informaron que la pareja de la víctima después intentó suicidarse, pero fue localizado a tiempo y ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.
Delfina Pérez Chilel, de 41 años, y cuatro meses de embarazo, fue hallado con graves heridas en el baño de su domicilio, mientras que el padre de sus hijos, Víctor Chávez, de 38 años, estaba en una recámara quejándose de sus heridas.
Delfina fue declarada muerta en su casa por los servicios médicos. Víctor fue trasladado a un hospital y durante el trayecto confesó haber matado a la mujer.
El padre de sus hijos acusado de asesinato
El sospechoso y padre de los niños de Delfina fue acusado de asesinato en segundo grado y se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel principal de Hallandale.
El descubrimiento del mortal accidente se dio cuando en la escuela de sus hijos de 8 y 9 años, Delfina no pasó por ellos, cuando siempre era muy puntual. Los directores solicitaron a familiares ir por los menores, mientras hablaban a la policía.
Cuando llegaron al domicilio, la familia advirtió a las autoridades de los problemas de violencia doméstica que vivía Delfina por parte de Víctor, a quien describieron de “agresivo y loco”, según los medios locales.
Hallada con graves heridas en el baño
Los agentes encontraron a Delfina, de 20 semanas de embarazo con “graves heridas” en el baño y vieron que Víctor, después de maltratarla, intentó quitarse la vida, pero las autoridades llegaron a tiempo para ayudarlo y ponerlo bajo custodia.
La policía de Hallandale Beach dijo que los dos niños están a salvo y fueron puestos bajo el cuidado de sus familiares mientras los Servicios de Investigación de Protección Infantil (CPIS) investigan el incidente.
La familia de Chilel abrió una página para la recaudación de fondos a través de GoFundMe para apoyar a los niños, diciendo que son las “verdaderas víctimas de esta tragedia”.
Desean mandar el cuerpo a Guatemala
“Nuestros sobrinos han perdido a sus padres en un abrir y cerrar de ojos”, escribió la familia. “Nos desesperamos tratando de entenderlo”.
La familia solicitó como meta $20,000 dólares que serán entregados a los niños y una parte para llevar el cuerpo de Delfina a Guatemala, pero hasta el momento habían recaudado un poco más de $5,900.
Sigue leyendo: