Comisionada del NYPD Jessica Tisch: ‘La policía está para eliminar el miedo y el desorden’

Es la segunda mujer que jura a este cargo bajo la promesa de matener seguros a los neoyorquinos.

La Comisionada Jessica Tisch jura al cargo para liderar al NYPD.

La Comisionada Jessica Tisch jura al cargo para liderar al NYPD. Crédito: Ed Reed/Mayoral Photography Office. | NYC Mayoral Office

Acompañada de sus tres hijos Harry, Larry y Max, Jessica Tisch juró este lunes como la comisionada número 48 del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, convirtiéndose así en la segunda mujer en ocupar este cargo en la Gran Manzana.

Hasta el domingo Tisch estaba al frente del Departamento de Sanidad donde lideró varias iniciativas para mejorar la recolección de basura y acabar con la plaga de ratas que ha estado latente por mucho tiempo en la ciudad. Bajo su liderazgo logró la colocación en contenedores del 70 por ciento de los 44 millones de libras de basura que los neoyorquinos depositan en las aceras cada día.

Al pronunciar su discurso de aceptación, Tisch, de 43 años, dijo que así como ha cumplido a cabalidad otras funciones públicas, está lista para pelear cuanto sea necesario al frente de uno de los cuerpos policiales más grande del país.

“La Policía existe para eliminar el miedo y desorden, para proteger a las familias”, aseguró Tisch con tono de convicción sobre el trabajo que le espera al frente del Cuerpo Policial de una ciudad tan diversa como Nueva York.

“Mi gran esperanza es que juntos regresemos esta noble empresa, este trabajo de alto propósito moral, a un momento y lugar donde ustedes quieran que sus nietos, sus sobrinas y sus sobrinos sigan sus pasos y se conviertan en oficiales de policía”, agregó.

Enfatizó que los policías de antes y ahora siempre han puesto noblemente en riesgos sus vidas cada que visten con el uniforme para salvaguardar la tranquilidad de los neoyorquinos.

La flamante Comisionada también tuvo palabras para el Alcalde Eric Adams. “No se puede pedir más de un jefe tan excepcional como el Alcalde Adams que ha confiado en mi juicio, dándome toda la independencia (para actuar), a la vez que me ha empujado para ser audaz cuando ha sido necesario”.

“La tarea de un comisionado de Policía va mucho más allá de mantener las calles seguras. Tiene el poder lograr un impacto real de estímulo económico para que los dueños de negocios prosperen, la comunidad avance y los propietarios de vivienda sientan esa sensación de pertenencia. No existe otro cargo que influya tanto en la calidad de vida de la ciudad como lo es el de comisionado del NYPD. Si lo hace de manera correcta y justa puede tender puentes para unir a la comunidad”, aseguró el Alcalde Adams.

“Estamos poniendo a una líder experimentada al frente del NYPD”, resaltó Adams, tras insistir que “Nueva York no le huye al crimen, lo combate”.

“Ella (Tisch) es del tipo de persona que siempre va a estar allí cuando uno lo necesita. Sé que me puedo ir tranquilo a dormir esta noche sabiendo que nuestras calles estarán seguras bajo su liderazgo”, dijo por su parte el jefe departamental del área de Sanidad, Anthony Pennolino, al presentarle una placa de homenaje durante la ceremonia de juramentación.

En declaraciones a la prensa local, uno de los ex comisionados del NYPD, Bill Bratton, expresó que confía en que Tisch hará un gran trabajo, pero para lograr ese objetivo “el Alcalde Adams tiene que dejar de interferir tanto en los asuntos de la Uniformada. “Por eso es que no han tenido éxito los tres comisionados anteriores”.

La nueva comisionada toma las riendas con cifras de crimen a la baja, pero con aumentos de violaciones y asaltos, así como una percepción generalizada de inseguridad en las calles y el metro.

Tisch se graduó en la Universidad de Harvard, la Facultad de Derecho de Harvard y la Escuela de Negocios de Harvard y ha sido neoyorquina de toda la vida.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain