Trump dice que impondrá un arancel de 25% a México y Canadá en su primer día como presidente

El presidente electo Donald Trump comentó que actualmente una caravana de migrantes que viene de México y que "parece implacable" busca pasar a EE.UU.

Durante la campaña, Donald Trump prometió aranceles de hasta el 200% a todos los automóviles provenientes de México.

Durante la campaña, Donald Trump prometió aranceles de hasta el 200% a todos los automóviles provenientes de México. Crédito: Alex Brandon | AP

El presidente electo Donald Trump aseguró este lunes que en su primer día en la presidencia impondrá un arancel de 25% a todos los bienes de México y Canadá en represalia por el flujo de droga e inmigración ilegal.

“¡Este arancel permanecerá en vigor hasta que las drogas, en particular el fentanilo, y todos los inmigrantes ilegales detengan esta invasión de nuestro país!”, escribió Trump en su red Truth Social.

“Tanto México como Canadá tienen el derecho y el poder absolutos de resolver fácilmente este problema que lleva latente desde hace mucho tiempo. Por la presente, exigimos que utilicen este poder, y hasta que lo hagan, ¡es hora de que paguen un precio muy alto!”, añadió.

El presidente electo comentó que actualmente una caravana de migrantes que viene de México y que “parece implacable” busca pasar por las fronteras de Estados Unidos.

En otra publicación, contempló otro del 10 % sobre los productos chinos hasta que ese país frene la llegada de fentanilo.

Según Trump, ha tenido conversaciones con “representantes” chinos al respecto, pero que de momento no ha tenido resultados.

“Los representantes de China me dijeron que instituirían su pena máxima, la muerte, para cualquier traficante de drogas que fuera sorprendido haciendo esto, pero, lamentablemente, nunca lo hicieron y las drogas están llegando a nuestro país, principalmente a través de México, a niveles nunca vistos antes”, agregó el republicano.

Ante esto, prometió que hasta que ese flujo cese, impondrá un arancel de 10%, además de cualquier arancel adicional, a todos los productos que ingresan a Estados Unidos.

De esta manera, Trump anuncia algo que ya había prometido durante su campaña electoral, con la intención, según él, de salvar los empleos estadounidenses.

Por otra parte, durante la campaña prometió aranceles de hasta el 200% a todos los automóviles provenientes de México para disuadir a los fabricantes chinos de instalarse en ese país.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canadá Donald Trump México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain