Trabajador hispano murió electrocutado colocando decoración navideña en California
Un joven trabajador guatemalteco murió trágicamente electrocutado mientras trabajaba instalando luces navideñas en el techo de una casa en California
Antonio Pascual Mateo, joven guatemalteco de 24 años, murió trágicamente electrocutado en el condado San Diego de California mientras trabajaba instalando luces navideñas en el techo de una casa.
Las autoridades informaron ayer que el accidente ocurrió el jueves 21 de noviembre en la localidad Escondido. Según el médico forense del condado San Diego, la víctima estaba colgando luces navideñas cerca de una línea eléctrica de alto voltaje.
“El fallecido arrojó las luces sobre la línea eléctrica, lo que provocó la electrocución”, dijo el médico forense, citado por la estación KTLA5. Alguien llamó al 911 y los paramédicos llegaron a la casa en Skyline Drive para encontrar a Pascual Mateo colgando boca abajo de un árbol. Fue trasladado al Palomar Medical Center, donde lo declararon muerto.
“Tenía tanto por lo que vivir”, escribió Juan Pascal, organizador de una página GoFundMe en apoyo para llevar al joven a ser sepultado en su país natal, donde vive su madre.
“Había estado trabajando en la instalación de luces navideñas alrededor del árbol. Siempre cuidaba de su madre y su familia. Lamentablemente fue electrocutado por los cables eléctricos mientras arreglaba las luces navideñas. Se cayó y se quedó atrapado en el árbol durante una hora. El equipo de rescate se vio obligado a esperar hasta que la compañía eléctrica cortara la electricidad. Demasiado tarde para salvarlo, permanecerá joven por siempre. Las luces navideñas siempre tienen un significado para nosotros, él permanecerá en nuestros corazones por la eternidad”, agregó la página.
En diciembre de 2022 Destiny Abdrazack, joven de 22 años, perdió la vida luego de que su árbol de Navidad artificial se prendiera en llamas en California. Días después una niña de 5 años y su hermano de 6 murieron el incendiarse su hogar en Staten Island (NYC).
En 2011 tres niñas y sus abuelos murieron en un trágico incendio el día de Navidad en un hogar de lujo en Stamford, Connecticut. El fuego probablemente fue causado por brasas retiradas de una chimenea, dijo el jefe de bomberos de la ciudad, recordó CNN.