Walmart podría aumentar precios por tarifas de Trump

Walmart podría aumentar precios de productos por tarifas de Trump, lo que afectaría a los consumidores y aumentaría el costo de bienes esenciales

walmart-tarifas-trump-precios

Aproximadamente dos tercios de los productos que Walmart vende se fabrican, cultivan o ensamblan en EE.UU. Crédito: GagliardiPhotography | Shutterstock

En una reciente declaración, el director financiero de Walmart, John David Rainey, advirtió que Walmart podría verse obligada a aumentar los precios de ciertos productos si se implementan las tarifas propuestas por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Durante una entrevista con CNBC, Rainey afirmó: “Nunca queremos subir los precios. Nuestro modelo se basa en precios bajos todos los días. Pero probablemente habrá casos en los que los precios subirán para los consumidores”.

Las tarifas propuestas incluyen un impuesto de entre el 10% y el 20% para todas las importaciones, y podrían llegar hasta el 60% o incluso el 100% en los productos provenientes de China.

Empresas minoristas como Walmart, Lowe’s y AutoZone ya han expresado su preocupación sobre cómo estos cambios podrían afectar el costo de productos básicos para los consumidores.

A pesar de que aproximadamente dos tercios de los productos que Walmart vende se fabrican, cultivan o ensamblan en EE.UU., el impacto de las tarifas podría ser significativo en el tercio restante de productos importados.

En los últimos años, Walmart ha trabajado para diversificar su cadena de suministro, reduciendo su dependencia de China.

Por su parte, otros minoristas también están tomando medidas frente a las tarifas.

Marvin Ellison, CEO de Lowe’s, mencionó que están en conversaciones con sus proveedores para entender cómo las tarifas podrían afectar los precios.

Asimismo, el CEO de AutoZone, Philip Daniele, anticipó que las tarifas podrían obligar a la empresa a trasladar estos costos a los consumidores e incluso mencionó la posibilidad de aumentar los precios antes de que se apliquen las tarifas.

El aumento de precios también podría afectar a otras industrias.

Empresas como Columbia Sportswear y Steve Madden han manifestado preocupaciones similares, buscando alternativas para mitigar el impacto, como trasladar parte de su producción a Vietnam, Camboya y México.

La Federación Nacional de Minoristas predice aumentos en productos comunes como ropa, zapatos y muebles, y advierte que estas tarifas podrían imponer impuestos a la gente estadounidense.

Por ejemplo, un abrigo que cuesta $100 podría subir hasta $21, mientras que un par de zapatillas deportivas de $90 podría costar entre $106 y $116.

Sigue leyendo:
4 pequeños lujos para comprar en Marshalls antes de la llegada del invierno
Amazon vende una casa de dos pisos a $44,000 y se puede pagar hasta en 12 meses
Walmart cerrará sus tiendas por un día entero esta semana

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain