Millones de personas en alerta de tormenta invernal al noreste previo a Thanksgiving
La tormenta comenzó su recorrido el fin de semana, y trajo lluvias y nevadas en la costa oeste. Ha impactado a comunidades a lo largo del corredor de la I-5
Una tormenta invernal ha comenzado a afectar los planes de viaje en todo Estados Unidos justo antes del feriado de Thanksgiving y ha mantenido en alerta a millones de personas en el noreste del país.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), fueron emitidas alertas de tormentas invernales en zonas del noreste y el estado de Nueva York a causa de la amenaza de nieve y clima invernal.
Asimismo, zonas al norte de los estados de New Hampshire, Maine, Vermont y Nueva York se preparan para recibir las alertas de tormenta de nieve de cara a las festividades que iniciarán mañana jueves 28 de noviembre.
Tormenta inició en el Oeste
La tormenta comenzó su recorrido durante el fin de semana, y trajo consigo intensas lluvias y nevadas en la costa oeste. Ha impactado gravemente a las comunidades a lo largo del corredor de la Interestatal 5, desde California hasta el estado de Washington.
Las autoridades han informado sobre condiciones difíciles en las carreteras debido a la acumulación de nieve y agua, de acuerdo con un informe de Fox Weather. El Departamento de Transporte compartió un video donde se puede ver a los quitanieves trabajando incansablemente para despejar las vías afectadas por la nevada en Daniels Summit en Utah.
Mientras la tormenta avanza hacia el este, ha dejado su huella en las Montañas Rocosas, con nevadas significativas reportadas en estados como Utah y Colorado. Entretanto, ciudades como Colorado Springs y Denver están bajo alertas meteorológicas invernales, con pronósticos que indican varios centímetros de nieve para el miércoles por la mañana.
Los conductores han sido advertidos sobre las condiciones resbaladizas y lentas en las carreteras debido a la acumulación de nieve. Un video reciente del condado de Summit mostró vehículos reduciendo su velocidad mientras navegaban por caminos cubiertos de nieve.
La tormenta no solo afectará a las regiones montañosas; se espera que sus efectos se extiendan hacia las llanuras y el medio oeste. Se anticipan lluvias en el medio oeste este miércoles, pero también hay una creciente preocupación por la posibilidad de nieve desde Illinois hasta Ohio, según el Centro de Pronóstico FOX.
Las temperaturas podrían descender lo suficiente como para generar acumulaciones en algunas áreas, aunque es posible que no afecten gravemente las principales autopistas. Pero conforme el sistema avance hacia el noreste durante el Día de Acción de Gracias, se prevé un aumento en las precipitaciones invernales.
Con información de Fox Weather
Sigue leyendo:
– Se esperan tormentas durante la semana de Thanksgiving en ambas costas
– Chicago: pronóstico del tiempo para este miércoles 27 de noviembre
– Pronóstico de nieve en Nueva York: ¿Cuándo llegará?