Batalla campal entre jugadores durante partido de fútbol americano universitario
La victoria fue la cuarta consecutiva de Michigan contra Ohio State, dando a los Wolverines su racha ganadora más larga de la serie desde 1988-91
El pasado sábado el fútbol americano universitario se fue a otro nivel, el partido entre Ohio State y Michigan término con victoria de los visitantes 13-10, pero terminó con una batalla campal en pleno terreno de juego entre los jugadores.
El campo del Ohio State University se tornó un área de verdaderos gladiadores. Todo comenzó cuando los jugadores de Michigan intentaron plantar su bandera en el centro del campo. Este gesto se trata de una costumbre que por lo visto no fue bien vista del otro lado.
Los jugadores de Ohio se molestaron y su reacción desencadenó una pelea en el campo. El conflicto escaló a tal magnitud que la Policía Universitaria tuvo que intervenir usando gas pimienta para repeler a los jugadores. Un oficial resultó herido durante el procedimiento.
Las imágenes se han convertido en tendencia mundial y han dado la vuelta a todo Estados Unidos. El video acumula millones de visualizaciones en las diferentes redes sociales.
El altercado no quedó ahí y horas después, el Departamento de Policía del Estado de Ohio emitió una declaración en la que confirmó que usó del gas pimienta por parte de las autoridades y aseguró que habrá una investigación sobre los hechos violentos.
El entrenador de Ohio State, Ryan Day, expresó su frustración y decepción por la derrota y el comportamiento de sus jugadores después del juego.
“No conozco todos los detalles, pero sé que esos chicos estaban buscando poner una bandera en nuestro campo y nuestros chicos no iban a dejar que eso sucediera”, opinó.
“Averiguaré exactamente qué pasó, pero es nuestro campo. Ciertamente, estamos avergonzados por el hecho de que perdimos el juego, pero hay algunos tipos orgullosos que no iban a dejar que eso sucediera”, añadió.
La victoria fue la cuarta consecutiva de Michigan contra Ohio State, dando a los Wolverines su racha ganadora más larga de la serie desde 1988-91.
Sigue leyendo:
· Jugador de la Universidad de Alabama murió a los 20 años tras golpe en la cabeza durante partido
· Murió en la cancha prometedor jugador de baloncesto universitario de Alabama
· Jugadora estadounidense de baloncesto muere en casa junto a su perro por una fuga de gas