Hombre fue golpeado hasta la muerte con bate de béisbol por pelea de alquiler en El Bronx
Kristopher Samaroo salió de su casa en El Bronx, cuando el dueño, Omar Lamoni, lo confrontó por impago y su medio hermano tomó un bate y golpeó hasta la muerte
A un hombre le propinaron una paliza con un bate de béisbol hasta la muerte el sábado en un presunto altercado por un alquiler atrasado no pagado, y ahora el dueño y su medio hermano enfrenta cargos por el sangriento crimen, informó la policía y fuentes policiales.
La víctima, identificada como Kristopher Samaroo, de 30 años, salió de su pequeña casa de ladrillos ubicada en Throgs Neck Expressway para ir a buscar el correo cerca de las 6:00 de la tarde, de acuerdo con las autoridades y las fuentes.
Fue en ese momento cuando el propietario de la casa, de nombre Omar Lamoni, de 43 años, lo confrontó por el alquiler sin pagar, indicaron los funcionarios.
El encuentro entre ambos se volvió violento y el dueño y su medio hermano que estaba con él, Edwin Nina, de 39 años, aparentemente golpearon a Samaroo a las afueras de su casa, según las fuentes.
“[El hermano del propietario] va directo al maletero de su coche, agarra un bate de acero, sube corriendo las escaleras hasta el frente de mi casa y empieza a gritarle a mi marido”, señaló la prometida de la víctima, Brittney Shears, e informó News 12 The Bronx.
“Desde allí, mi marido se le echa encima y caen al suelo”, dijo la mujer.
El propietario de la casa de ladrillos presuntamente se unió a la pelea, manifestó Shears.
“Siguen diciendo que no estamos pagando el alquiler en este momento, pero eso está muy lejos de la verdad”, dijo Shears. “[El propietario] acepta el pago parcial del alquiler porque me siguen cortando el agua caliente”.
Dicha residencia ha tenido al menos 67 quejas y 17 violaciones en los últimos dos años, varios de ellos vinculadas con el agua caliente, dijo Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad.
Shears y Samaroo se habían mudado allí en el año 2022.
Samaroo pudo regresar al interior de la vivienda tras la salvaje golpiza, en el que había un niño cerca, y su prometida llamó al 911, según las fuentes. Pero sus lesiones resultaron mortales.
El hombre deja a su prometida y a dos niñas de dos y seis meses.
Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) hallaron a la víctima en cuestión con “un trauma en el cuerpo”, indicó un representante del cuerpo en un correo electrónico.
Los agentes los trasladaron al NYC Health and Hospitals/Jacobi, señaló la policía, donde fue declarado muerto.
Los funcionarios policiales detuvieron a ambos sujetos, incluyendo el propietario, pero hasta el domingo en la noche no se había presentado cargos, señalaron las fuentes.
NYPD capturó a Lamoni y a Nina, el sábado. Lamoni fue acusado de agresión en segundo grado y deponer en peligro el bienestar de un niño, mientras que Nina fue acusado de agresión en segundo grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado, informaron los oficiales.
Es posible que se presenten más cargos a las acusaciones mencionadas anteriormente a medida que las pesquisas sobre este sangriento caso continúa.
Sigue leyendo: