Incendio fatal: 1 muerto, 6 bomberos heridos y docenas de personas sin hogar en el frío de Nueva York

Una persona murió y seis bomberos resultaron heridos en el incendio de un edificio residencial en Manhattan. La mayoría de los 23 apartamentos quedaron dañados

Unidad bomberil FDNY.

Unidad bomberil FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una persona murió y seis bomberos resultaron heridos anoche después de que se desatara un incendio en un edificio de apartamentos en el Upper East Side de Manhattan (NYC).

El civil, que aún no ha sido identificado, fue encontrado en el pasillo del 5to piso. El fuego se desató alrededor de las 7:15 p.m. del lunes en un edificio de apartamentos de seis plantas ubicado en 526 E. 82nd St. entre las avenidas York y East End.

Cuando los equipos llegaron al lugar, descubrieron un intenso fuego en los pisos 5to y 6to que finalmente se extendió al 4to piso. “Lo apagaron pero luego, como un minuto después, volvió a aparecer, por lo que no pudieron apagarlo de inmediato y llovía vidrios porque estaban rompiendo todas las ventanas”, dijo a ABC News el testigo Juan Cuervo, quien estaba visitando otro edificio en la cuadra.

Aproximadamente 33 unidades y 138 bomberos y personal paramédico (EMS) respondieron al siniestro, que se elevó a tres alarmas alrededor de las 7:40 p. m.

Los equipos tendieron varias mangueras y tuvieron que derribar paredes para combatir las llamas. “Especialmente en los edificios residenciales, tenemos mucho humo y fuego que se propagan hacia arriba”, comentó en la escena el subdirector de los bomberos (FDNY), Tom Currao. “Nuestro mayor desafío es el fuego que vemos, pero luego está el fuego que no vemos, que está en las paredes, que se propaga rápidamente de un piso a otro. Eso lo hace todo más complicado”.

Los vecinos de un edificio alto en la esquina observaron cómo los bomberos evitaban que las llamas se propagaran a loa lados. No está claro el origen de las llamas, que estuvieron controladas alrededor de las 9 p.m.

La mayoría de los 23 apartamentos del edificio quedaron dañados… Tuvimos que derribar paredes”, dijo el subjefe de bomberos Thomas Currao en una conferencia de prensa. Fue “un cuerpo de fuego muy, muy pesado… Tuvimos un trabajo muy, muy rápido por parte de los miembros del FDNY”.

Matthew Myers (31), residente del 2do piso, salió corriendo del edificio sin camisa para escapar de las llamas, en medio de la noche fría. “Olí humo y la gente golpeaba la puerta, gritando: ‘¡Fuego, fuego, fuego!'”, le dijo al Daily News. “Salí corriendo y había un incendio en el 5to piso. Voló las ventanas. Estaba preocupado por el resto del edificio”.

“Pasas por todas las emociones”, agregó Myers, quien quedó desplazado de su hogar. “El fuego salía por las ventanas. Todavía no había llegado al techo. Estoy preocupado por esta noche, mañana y el día siguiente”.

En esta nota

FDNY Upper East Side
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain