Chad Chronister rechaza nominación de Trump para dirigir la DEA
El sheriff de Florida dio un paso atrás a la nominación que calificó como "el honor de toda su vida"
Este martes Chad Chronister informó a través de su red social X, antes Twitter, que retiraba su nombre de la consideración de Donald Trump para convertirse en el director de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, DEA, convirtiéndose así en la segunda persona seleccionada por el republicano en rechazar el nombramiento poco después de su nominación a un cargo que requiere de una confirmación en el Senado.
“En los últimos días, a medida que se hacía más evidente la gravedad de esta responsabilidad tan importante, llegué a la conclusión de que debía retirarme respetuosamente de la consideración“, escribió el funcionario policial de mayor rango en el condado de Hillsborough, Florida.
Chad Chronister no es el único que ha rechazado una propuesta de Trump, días atrás lo hizo el legislador republicano Matt Gaetz, quien recibió la oferta para convertirse en Fiscal general.
La declinación de Matt Gaetz se dio después de una serie de señalamientos relacionados con una investigación federal de tráfico sexual que puso en duda su capacidad para ser el máximo funcionario de la aplicación de la ley federal del país.
Chronister también se enfrentó a un intenso escrutinio tras la oferta de Trump debido a algunas acciones que se tomaron durante la pandemia de COVID-19, así como la declaración de su oficina, quien aseguró que “no participa en actividades de la aplicación de la ley de inmigración federal”.
Cabe recordar que en 2020, Chronister arrestó al pastor de una megaiglesia que celebró misas ante ciento de personas y violó la orden de confinamiento para evitar la propagación del COVID.
A dicho evento se sumó un video que revivió un par de comentarios sobre las leyes de inmigración de Florida. En el video se aprecia a Chronister elogiando la “vasta diversidad” de su comunidad, misma que calificó como “un lugar en donde se unen personas de todos los aspectos de la vida”.
Y añadió que su oficina “no participa en actividades de aplicación de la ley de inmigración. No atacamos a personas en función de sus estatus migratorio. Esa tarea de la autoridad de las agencias federales”.
Te puede interesar:
* Quién es Matt Gaetz, la primera baja para Donald Trump en su segundo mandato
* Trump designa al sheriff de Florida Chad Chronister como jefe de la DEA