El lago más investigado del mundo se encuentra en Nueva York

Este lago se ha convertido en uno de los más buscados por los viajeros que disfrutan de destinos “secretos”.

Trabajo

Las personas han colocado a este lago entre los más buscados en Internet.  Crédito: Shutterstock

Descubrir nuevos destinos para visitar y disfrutar puede llegar a ser una tarea sumamente agotadora para los verdaderos viajeros. Por suerte, y desde hace ya varias décadas, el internet se ha convertido en la mejor herramienta para buscar, desde la comodidad del hogar, nuevos lugares a partir de una serie de características en particular. 

Gracias a esto, y de manera reciente, un gran número de viajeros han comenzado a “hablar” de un sitio en especial, ubicado en el estado de Nueva York, que se ha convertido, en poco tiempo, en uno de los “lagos más investigados del mundo”. 

Se trata del llamado Green Lake, ubicado en el condado de Onondaga, al centro del estado de Nueva York, que se ha robado la atención de decenas de personas por una razón en particular: sus espectaculares y enigmáticas tonalidades verdiazules.  

¿Por qué Green Lake es uno de los lagos más investigados del mundo? 

A través de diversos blogs y páginas turísticas de viaje, Green Lake se ha convertido en la “obsesión” de excursionistas, campistas y viajeros de todas partes del mundo debido a su condición de lago “meromíctico”. 

De acuerdo con el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York (DEC, por sus siglas en inglés), este nombre se le atribuye a aquellos cuerpos de agua dulce que contienen diversas “capas”. 

El medio especializado Planet Forward también menciona que a medida que las estaciones y temperaturas del año cambian, las capas generalmente se mezclan, dando como resultado un tono único en todo el lugar. 

Sin embargo, en Green Lake, esto no pasa. De acuerdo con Forwards, las capas de este lugar, al no combinarse, producen una serie de pequeñas escamas de carbonato de calcio que flotan, a través de la columna de agua, reflejándose como una onda verdiazul ante el ojo humano. 

Otros estudios señalan que la particularidad de Green Lake se debe al origen mismo del lago, el cual se formó durante la Edad de Hielo a causa de los glaciares que “cavan en el suelo”. Ante esto, y según los recientes hallazgos, las plantas y formas de vida antigua dentro de este sitio se han mantenido durante más de 150 mil años, por lo que se siguen llevando a cabo investigaciones. 

Pero Green Lake no es el único. De acuerdo con Planet Forward, existen otros 12 lagos, solo en Estados Unidos, que también reciben el nombre de merómicos. Incluso, y dentro del mismo Parque Estatal de Green Lake, existe otro cuerpo similar llamado Round Lake

Continúa leyendo:

El puente más viejo de los Estados Unidos está en Nueva York: conócelo

Norte de Nueva York se prepara para nevadas por efecto lago: ¿cuándo sucederán y cómo afectará?

Hallan un camino de ladrillos amarillos en el fondo del océano

En esta nota

Estado de Nueva York lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain