Lara Trump renuncia a la dirección del Partido Republicano: podría ir al Senado
Lara Trump destacó que logró cumplir con los tres objetivos que se propuso al asumir el cargo en marzo pasado
Lara Trump, nuera del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó su decisión de renunciar a la Vicepresidencia del Comité Nacional Republicano.
Este anuncio llega en medio de especulaciones sobre su posible candidatura para ocupar una vacante en el Senado, tras la nominación del actual senador por Florida, Marco Rubio, para el cargo de secretario de Estado en el próximo gobierno.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Lara Trump destacó que logró cumplir con los tres objetivos que se propuso al asumir el cargo en marzo pasado.
Estos incluían superar los récords de recaudación del partido, crear una red de observadores electorales y fomentar el voto anticipado de millones de ciudadanos.
“El trabajo que me comprometí a realizar ha sido completado. En la próxima reunión formalizaré mi renuncia al RNC”, declaró la dirigente, sin ofrecer detalles sobre sus futuros planes.
Lara Trump, quien está casada con Eric Trump, uno de los hijos de Donald Trump, es mencionada como una de las posibles sucesoras de Rubio en el Senado de Estados Unidos.
Su nombre cobra relevancia después de que el presidente electo la considerara como una opción para ocupar este puesto, reseña la agencia de noticias Efe.
En una entrevista reciente con Fox News, Lara Trump expresó su disposición a aceptar cualquier nuevo cargo que se le ofreciera. “Si me eligen para desempeñar otro cargo, sería un verdadero honor”, comentó.
La designación del nuevo senador por Florida dependerá del gobernador de este estado, Ron DeSantis, quien ya había apoyado a Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales tras enfrentarse a él en las primarias republicanas.
Además, según fuentes cercanas a la Casa Blanca, el mandatario electo contempla la posibilidad de nominar a DeSantis como secretario de Defensa, dado que la candidatura de Pete Hegseth, actual nominado para el puesto, enfrenta dificultades.
Hegseth ha sido acusado de presunto abuso sexual en California en 2017, lo que pone en riesgo su confirmación en el Senado.
Sin embargo, en una entrevista este domingo con NBC, Trump expresó su confianza en que Hegseth logrará obtener el apoyo suficiente en el Senado para ser ratificado como jefe del Pentágono.
Lara Trump asumió su puesto como vicepresidenta del RNC el 8 de marzo, tras recibir el respaldo de su suegro, lo que evidenció la influencia de la familia Trump dentro del Partido Republicano.
En su mensaje de despedida, agradeció el apoyo de Donald Trump y del presidente del RNC, Michael Whatley, por su colaboración durante su gestión.
Sigue leyendo:
• Trump usa imagen de Jill Biden para promocionar su línea de perfumes
• Biden dice que la debilidad de Irán y Rusia provocó la caída de Bashar al Asad
• Trump confirma: contempla deportación de familias con hijos estadounidenses