Oferta de Yankees por Soto estuvo muy cerca de igualar a Mets
Según reportes los Yankees ofrecieron hasta $760 millones de dólares por Soto
Con la noticia del día, que fue el pacto de Juan Soto con New York Mets a cambio de $765 millones de dólares, se van difundiendo otras ofertas relacionadas a la transacción, como la que le habría realizado New York Yankees para intentar lograr el esperado regreso del dominicano al Bronx.
Al igual que el contrato, según reportes, los Yankees habrían quedado en la segunda posición de la puja por Soto. Sin embargo, contrario a lo que se cree, la cantidad se acercó mucho a las pretensiones del bateador zurdo y su agente Scott Boras.
Al parecer la propuesta que llegó desde el Yankee Stadium al entorno del pelotero hablaba de un acuerdo por 16 años y $760 millones de dólares.
El monto estimado para la contratación de Soto hablaba del interés de los Yankees por conservar al poderoso bateador zurdo. Sin embargo, se presume que priorizó otros temas, teniendo en cuenta que la oferta en cantidad era muy similar.
Se comenta que parte de la llegada de Soto a Queens se debe a algunas cláusulas con las que cuenta el pacto, incluyendo aquella que le permitirá salirse de su contrato al final de su quinto año en el Citi Field durante 2029.
A pesar de ello, la cláusula es vetable si los Mets deciden añadir cuatro millones de dólares adicionales por año hasta el final de contrato, algo similar a lo que ocurrió durante la agencia libre con el lanzador de los Yankees, Gerrit Cole, que añadió un año más a su contrato hasta 2029 a cambio de $36 millones de dólares adicionales.
Con ello Soto pasaría a ganar a partir de 2029 un total de $55 millones de dólares por año.
La firma con Mets también incluye un bono por firma de $75 millones de dólares, que los Yankees intentaron igualar ofreciendo $60 millones por la negociación.
El rechazo de Soto a Yankees obliga ahora a los Mulos a buscar una pieza similar en la agencia libre y la excusa no será el dinero, pues ya mostraron la chequera que tenían disponible en su intención de contratar al quisqueyano.
Sigue leyendo: