Fiscalía abre investigación a pasajero que intentó desviar avión de México a EE.UU.
Entre las labores de la Fiscalía de México incluyen entrevistas con la tripulación, revisión de información técnica del vuelo facilitado por la aerolínea, etc
El sujeto que trató de desviar un vuelo comercial desde México hacia Estados Unidos y que causó un incidente violento en medio de su arresto será investigado al ser acusado de amenazas, ataques a las vías de comunicación y otros posibles crímenes, informó la Fiscalía General de la República (FGR) de México.
El domingo, el pasajero Mario “G” abordó el vuelo 3041 de la aerolínea Volaris, que tenía una ruta entre las ciudades de León, en Guanajuato, y Tijuana, Baja California, fronteriza con Estados Unidos.
En medio del viaje, el hombre trató de ingresar a la cabina de los pilotos con la intención de obligarlos a desviar el avión hacia territorio estadounidense, señaló la FGR en un comunicado.
Asimismo, la tripulación, siguiendo los protocolos de seguridad, controló la situación y desvió el avión al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde agentes de la Guardia Nacional (GN) capturaron al involucrado en el hecho.
Durante el traslado a las instalaciones de la GN, Mario “G” intentó quitarle su arma a uno de los funcionarios, causando un accidente de tránsito que dejó a varios uniformados y al detenido con heridas.
Hasta el último reporte, el sujeto en cuestión, sigue hospitalizado recibiendo atención médica, mientras que la FGR sigue integrando evidencias en su contra.
Entre las labores hechas por la FGR hasta el ahora se incluyen entrevistas con la tripulación, revisión de la información técnica del vuelo facilitado por la aerolínea comercial Volaris, grabaciones de la torre de control y pruebas médicas y psicológicas tanto del acusado como de los afectados.
Volaris confirmó en un comunicado que se ha constituido como parte acusadora en este caso, recalcando que su prioridad es garantizar la seguridad de sus pasajeros y colaboradores.
Igualmente, lamentó los inconvenientes causados por el altercado y aseguró que seguirá cooperando con las autoridades correspondientes para que el acusado enfrente las consecuencias legales de sus acciones.
Sigue leyendo: