Niña de Indiana muere en un armario donde sus padres la dejaron encerrada
La bebé estaba en su cuna con un calentador en la potencia máxima. La víctima murió por un sobrecalentamiento del cuerpo
Padres de Berna, Indiana comparecieron ante el Tribunal de Circuito del Condado de Adams, luego de ser acusados de negligencia infantil, por la muerte de su hija de 2 años, quien fue encontrada dentro de un armario con un calentador que marcaba 109 grados, según dictó la policía.
Sintia Pérez, de 21 años, y Jace Hirschy, de 23, fueron arrestados el pasado 27 de noviembre y acusados cada uno de un delito grave por negligencia de un menor con resultado de muerte y dos cargos más por negligencia de un dependiente, informó WANE News.
En los documentos judiciales, el Departamento de Policía de Berna respondió a una emergencia en Swiss Meadows Apartments. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a los padres junto con sus dos hijos, uno de 5 años y otro de 3.
La niña acostada en un colchón sucio
Mientras, los oficiales caminaba por el apartamento, entraron a una habitación donde estaba la niña de 2 años, el jefe adjunto de policía de Berne, James Newbold, expresó a WLBT News, que sintió una diferencia de calor inmediata, entre el dormitorio principal y el interior del armario.
Cuando abrieron el armario, los oficiales encontraron a la niña en una cuna, acostada sobre un “colchón muy sucio”. La policía dijo que la niña tenía la cabeza “oscuramente descolorida”.
Al sentir el fuerte calor, los detectives midieron la temperatura en el apartamento y la lectura más alta se registraba en el cuerpo de la niña. Una lectura inicial marcó 108,8 grados, pero una lectura en el pecho marcó 109,4 grados.
Más de 12 horas con el calentador al máximo
Los padres dijeron a la policía que la niña fue colocada en su cuna dentro del armario, aproximadamente a las 7:00 de la noche, con un calentador que estaba encendido casi al máximo. La pareja dejó a la víctima hasta el siguiente día a las 3:00 de la tarde, publicó WLBT News.
Los oficiales de la policía también describieron que había basura tirada por toda la casa, lo que dificultaba el movimiento. Durante la búsqueda, encontraron cucarachas, así como una olla en la estufa que contenía moho y varias moscas.
El médico forense realizó la autopsia al cuerpo de la víctima y determinó que la niña murió por hipertermia, un sobrecalentamiento del cuerpo como resultado de una exposición prolongada al calor extremo.
Los otros hijos llenos de piojos
El Departamento de Servicios Infantiles de la ciudad se llevó a los otros dos hijos de Sintia y Jace, según los documentos oficiales, ambos niños tenían piojos y describieron que sus condiciones de vida eran “extremadamente insalubres”.
Sintia Pérez y Jace Hirschy se encuentran encerrados en la cárcel del condado de Adams. Deben comparecer ante el tribunal el 14 de febrero de 2025 y el juicio con jurado está previsto para el 7 de marzo de 2025.
La niña se llamaba Zaelynn
En un obituario de la Funeraria Haggard Hirschy & Zelt, publicado por la familia, identificaron a la niña como Zaelynn K. Hirschy, nació en Decatur, Indiana, el 27 de febrero de 2022.
“Zaelynn estaba llena de amor y vida. Siempre parecía tener la lengua afuera, divertirse y ser feliz. Zaelynn tenía unos ojos grandes, hermosos y azules como el cristal, y unas pestañas muy largas que iluminaban la habitación cada vez que sonreía”, escribió la familia.
Más contenido similar: