Miembro del Salón de la Fama y leyenda de Chicago Cubs, Ryne Sandberg anunció recaída del cáncer
Ryne Sandberg Ganó nueve Guantes de Oro consecutivos en la MLB. Se retiró en 1997 y en 2005 fue inducido al Salón de la Fama
Al final de la jornada del martes, el miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Chicago Cubs en la MLB, Ryne Sandberg, anunció en un comunicado que sufre una recaída del cáncer.
Inicialmente, había superado esta afección en la próstata, pero ahora ha vuelto y se ha extendido a otros órganos de su cuerpo. Por este motivo, el exjugador detalló que deberá someterse a un tratamiento mucho más fuerte que el primero.
En su escrito, también compartido por los Cubs en Instagram, Sandberg aseguró que no se dejará amilanar por la noticia y tratará de mantener una mentalidad positiva y optimista mientras batalla por segunda vez contra el cáncer.
“A mis Cachorros de Chicago, al Salón Nacional de la Fama del Béisbol, a la ciudad de Chicago y a todos mis fieles fanáticos. Quiero compartir una actualización sobre mi cáncer de próstata”, inicia el escrito.
“Desafortunadamente, recientemente nos enteramos de que el cáncer ha recaído y se ha extendido a otros órganos. Esto significa que he vuelto a un tratamiento más intensivo. Seguiremos siendo positivos, fuertes y luchando para superar esto. Gracias por sus pensamientos y oraciones por mí y mi familia”, concluyó.
En la actualización del parte médico, Sandberg compartió también algunas fotografías suyas sometiéndose a tratamiento en el hospital.
Primera batalla contra el cáncer
Fue en enero de este año cuando Ryne Sandberg anunció que padecía un cáncer de próstata. En ese momento se sometió a un tratamiento intenso de quimioterapia y radioterapia. En agosto, reveló que los exámenes mostraban que había ganado.
Los estudios reflejaban que no había rastro de células cancerígenas en su cuerpo. No obstante, cuatro meses después, el cáncer ha vuelto y de forma metastásica. Es decir, con otros órganos comprometidos.
Ryne Sandberg, conocido cariñosamente como “Ryno,” es una leyenda del béisbol que se hizo grande con Chicago Cubs. Debutó en las Grandes Ligas en 1981 con los Philadelphia Phillies, pero fue con los Cubs donde realmente dejó su marca, después de ser intercambiado en 1982.
Sandberg se destacó por su excepcional habilidad defensiva como segunda base y su versatilidad ofensiva. En 1984, tuvo una temporada espectacular que culminó con su nombramiento como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, llevando a los Cubs a su primer puesto en los playoffs desde 1945.
Ganó nueve Guantes de Oro consecutivos. Además, fue seleccionado para diez Juegos de Estrellas. Uno de sus momentos más icónicos fue el llamado “The Sandberg Game” en 1984, cuando conectó dos jonrones en las entradas 9 y 10 contra los St. Louis Cardinals, asegurando la victoria para los Cubs.
Sandberg acumuló impresionantes estadísticas, incluyendo 282 jonrones, 1,061 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .285. En 1997 se retiró como jugador y en 2005 fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol. Tras colgar el guante, Sandberg siguió involucrado en el béisbol, incluso dirigiendo en las ligas menores y brevemente en las Grandes Ligas.
Sigue leyendo:
· Dick Allen y Dave Parker elegidos al Salón de la Fama del Béisbol
· Reportes: Yankees acuerdan con Max Fried en monto récord para pitcher zurdo
· Aaron Boone sobre la marcha de Juan Soto: “Lo queríamos de vuelta, pero así es el deporte”