Hispana sin licencia ejercía odontología en la cocina de su hogar: acusación en Nueva York

Una hispana de 70 años fue acusada de practicar la odontología sin licencia en la cocina de su apartamento en NY. La fiscalía busca más posibles víctimas

Nassau Police

Patrulla del Alguacil del condado Nassau de Nueva York. Crédito: Phil Marcelo | AP

Gladys Serrano, de 70 años, fue acusada de presuntamente practicar la odontología sin licencia en la cocina de su apartamento en Long Island (NY).

Cuando los agentes ejecutaron una orden de registro en su hogar en Hempstead encontraron una cortina colgada en la cocina y una silla de paciente colocada cerca de un fregadero, con cajones llenos de instrumentos dentales que parecían estar usados, moldes de impresión, herramientas de extracción, raspadores de sarro y un gran contenedor que contenía lo que parecían ser numerosos frascos vacíos vencidos de medicamentos registrados en Colombia y El Salvador y agujas dentales usadas.

La fiscalía de distrito del condado Nassau dijo que hay una víctima de la que saben hasta ahora, pero están buscando más, destacó ABC News. Para reportar fraudes al consumidor en ese condado llame al 516-248-3301 y 516-248-3300.

Serrano fue procesada el martes y puesta en libertad a espera de juicio, pero debe usar un dispositivo de monitoreo electrónico. También se recuperaron en su hogar cajas etiquetadas como agujas dentales de un sólo uso, cápsulas de amoxicilina, Relaflex y lidocaína. “Es una calle muy peligrosa por la que caminaba. Si infectas a alguien al usar una de estas herramientas en su boca, podrías matarlo”, denunció la fiscal de distrito, Anne Donnelly.

Los documentos judiciales alegan que realizó procedimientos dentales, incluidas extracciones. Serrano fue acusada de ejercicio no autorizado de una profesión después de supuestamente cobrarle a una mujer casi $2,000 dólares en julio por sacarle cinco dientes en su apartamento, alegando que se estaban pudriendo. “Es tan insalubre y aterrador para las personas que podrían haber ido allí”, dijo Donnelly.

Supuestamente tras extraerle los cinco dientes le dio a la víctima trozos de toalla de papel para absorber la gran cantidad de sangre que salía de la zona y le dijo que se enjuagara con agua salada. La mujer además recibió instrucciones de volver a ver a Serrano varias veces después de las extracciones e incluso la falsa doctora le dijo que necesitaba un puente, según documentos judiciales.

Una búsqueda de registros no reveló ninguna persona con licencia para ejercer la odontología en el estado Nueva York con el nombre Gladys Serrano. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, en 2023 una mujer fue arrestada y acusada de hacerse pasar por una doctora durante 15 meses, lapso durante el cual recetó medicamentos en Nueva Jersey.

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain