New York Yankees consiguen vía cambio al cerrador Devin Williams, según reportes
El cerrador Devin Williams llega al Bronx para apuntalar la parte trasera del bullpen tras la partida en la agencia libre de Clay Holmes
Los New York Yankees se siguen moviendo en el mercado de las Grandes Ligas y este viernes adquirieron en un cambio con los Milwaukee Brewers al cerrador estrella Devin Williams, uno de los mejores de la instancia.
Los Brewers obtuvieron en el canje al zurdo abridor Néstor Cortés, al prospecto de la segunda base Caleb Durbin, y consideraciones económicas, por lo que la transacción luce equilibrada en teoría.
Williams, dos veces All-Star, se ha establecido como uno de los mejores relevistas del béisbol en las últimas cinco temporadas detrás de un cambio de velocidad de élite conocido como “Airbender”.
Yankees fortalecen el bullpen
Se deslizará hacia la parte trasera de un bullpen de los Yankees que perdió a Clay Holmes en la agencia libre y también podría perder al agente libre Tommy Kahnle.
Desde que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2019, Williams tiene una efectividad de 1.83 en 97 apariciones como relevista con 68 salvamentos. Ganó el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2020 después de permitir una carrera limpia en 22 juegos en la temporada acortada por COVID.
El lanzador derecho se perdió los primeros cuatro meses de la temporada 2024 debido a una fractura por estrés en la espalda antes de regresar a fines de julio en su forma dominante habitual, registrando una efectividad de 1.25 con 14 salvamentos en 22 juegos.
Pero su temporada, y en última instancia su carrera con los Brewers, terminó con una nota baja cuando permitió cuatro carreras en dos tercios de una entrada en el Juego 3 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional contra los New York Mets, incluido un jonrón de tres carreras que le dio la ventaja a Pete Alonso en la novena entrada.
Yankees entregaron buen material
Los Yankees, por su parte, tenían que deshacerse de uno de sus abridores tras la llegada de Max Fried, y Cortés fue el sacrificado en detrimento de Marcus Stroman.
Cortés, quien lidiaba con una distensión en el flexor del codo izquierdo que lo mantuvo fuera de acción desde el 18 de septiembre antes de la Serie Mundial, fue un lanzador confiable para los Yankees en el 2024. Terminó la temporada con récord de 9-10 y una efectividad de 3.77 en 174.1 entradas.
El cubano, quien fue convocado al Juego de Estrellas por la Liga Americana en el 2022, ha pasado cinco de sus siete temporadas en las Grandes Ligas con los Yankees, además de breves pasos por los Orioles y los Marineros. En 135 partidos en las Mayores (86 como abridor), ha acumulado un récord de 33-21 y una efectividad de 3.80.
Por su parte, Durbin, de 24 años, había sido mencionado por los Yankees como un fuerte candidato para jugar en la segunda base la próxima temporada, considerando la probable salida del venezolano Gleyber Torres en la agencia libre.
Durbin aseguró un lugar en el roster de 40 de Nueva York gracias a su impresionante actuación en la Liga Otoñal de Arizona, donde estableció un récord con 29 bases robadas en 24 juegos.
Seguir leyendo:
Subastan jersey de Lou Gehrig con New York Yankees en la Serie Mundial de 1937 por $4 millones de dólares
New York Yankees fue el equipo más buscado en Internet en 2024, según Google
La posible rotación de los Yankees con la llegada de Max Fried