Futuro de Checo Pérez en Red Bull se conocerá la próxima semana
De acuerdo a Helmut Marko se hablan "muchas tonterías" en cuanto al futuro de Red Bull para 2025 y en especial el referente a Checo Pérez
El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, informó este lunes que el equipo definirá el futuro del mexicano Sergio “Checo” Pérez la próxima semana.
Según una columna que escribió en un diario austríaco Marko aseguró que ya se encuentran preparando la temporada 2025 de la Fórmula 1, por lo que informó que pronto comunicarán quién será el piloto que acompañará a Max Verstappen en la parrilla de carrera.
No obstante, Marko fue contundente al afirmar que, en las últimas semanas, se han difundido “muchas tonterías” sobre las decisiones del equipo.
“En los próximos días anunciaremos noticias sobre la cuestión de cómo será la alineación de pilotos el próximo año. Se especula mucho y también se mencionan cantidades por cualquier monto de transferencia, que son una completa tontería”, explicó.
El ex piloto también expresó su intención de volver a tener un vehículo altamente competitivo en 2025, en pro de ayudar a Verstappen a buscar su quinto título de campeón de manera consecutiva.
“Habrá algunos cambios en el equipo, porque hubo algunas salidas. Pero estamos ampliamente comprometidos y creo que nuestro equipo es capaz de poner a Max en un vehículo con el que pueda competir por el Campeonato Mundial de nuevo”, añadió.
En los últimos días, medios internacionales han reportado con fuerza una posible salida de Checo Pérez de Red Bull.
Incluso, el excampeón mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg, opinó que dicha salida no sería tan sencilla como parece.
Durante una entrevista con Sky Sports, Rosberg explicó que Checo podría recibir hasta $16 millones de dólares como compensación en caso de no continuar con la escudería en 2025. Este monto estaría relacionado con el contrato que el mexicano renovó a mediados de temporada, extendiendo su vínculo por dos años más.
En cuanto a posibles reemplazos, se especula que Liam Lawson y el japonés Yuki Tsunoda son algunas de las opciones para acompañar a Max Verstappen.
La controversia sobre el futuro de Checo Pérez comenzó semanas atrás, cuando el director del equipo, Christian Horner, admitió que la renovación anticipada de su contrato no dio los resultados esperados.
Sigue leyendo: