Real Madrid golea a Pachuca y se proclama campeón de la Copa Intercontinental en Qatar
Pachuca se verá las caras nuevamente con el Real Madrid el próximo mes de junio en Estados Unidos por el Mundial de Clubes 2024
“El fútbol da revancha”. Es la frase que suele utilizar para solapar la derrota. Justo a dos años después de haber muerto de pie en la final del Mundial de Qatar 2022, Kylian Mbappé obtuvo su revancha. Real Madrid goleó 3-0 a Pachuca y se proclamó campeón de la Copa Intercontinental.
Kylian Mbappé y su venganza en el Estadio Lusail 24 meses después
Los mexicanos salieron con el cuchillo entre los dientes, pero el espíritu de competición y valentía les duró 10 minutos. Real Madrid logró tomar las riendas del encuentro. El Estadio Lusail se convirtió hoy en un espacio de redención para Mbappé.
Justo en el mismo arco donde anotó un triplete en la final de 2022 ante Argentina, Kylian volvió a convertir. Al minuto 38, una combinación de excelsa factura entre Camavinga, Valverde y Bellingham, dejó a Vinícius Jr. solo contra Moreno.
El brasileño lo regateó con facilidad y terminó cediendo el balón a un Mbappé que solo tuvo que empujarla. El segundo golpe de los blancos llegaría al minuto 53.
Kylian, de espaladas, jugó de primera un balón de Fede Valverde que recibió Rodrygo y con un gran desparpajo y enganche top, anotó un gol de antología con borde interno y rosca a la esquina superior derecha.
Con anotación y asistencia, el francés cobró venganza de la peor caída de su carrera. Al minuto 62 fue sustituido por Carlo Ancelotti debido a una lesión reciente de la que apenas se recuperó para este partido.
Vinícius ‘The Best’ Jr. sentenció
Al minuto 84, un penal sobre Lucas Vázquez fue la excusa perfecta para que Vinícius Jr. celebrara la obtención de su Premio ‘The Best’ con un gol.
El brasileño le pegó fuerte, abajo y a la izquierda. Moreno adivinó, pero la potencia del remate le dobló las manos. Al igual que Mbappé, Vini selló su participación en la final de la Copa Intercontinental con gol y asistencia.
Real Madrid se volvió a coronar campeón de una Copa Intercontinental 22 años después. Este torneo había sido eliminado en 2005. La última final se jugó en 2004 en Yokohama, Japón, entre Porto y Once Caldas de Colombia.
A partir de ahí, se convirtió en el ahora extinto Mundialito de Clubes. Con el nuevo formato de la Copa del Mundo de equipos, la Intercontinental ha vuelto.
Pachuca se verá las caras nuevamente con el Real Madrid el próximo 19 de junio en Estados Unidos por el Mundial de Clubes 2024. Ambos conforman el Grupo H junto a Al Hilal y Salzburg.
Sigue leyendo:
· Vinícius Jr. obtiene redención y se queda con el Premio ‘The Best’ de la FIFA
· Así votaron los capitanes y seleccionadores al premio The Best
· ¿Cuánto dinero percibe Aitana Bonmatí, la ganadora del Premio ‘The Best’?