Texas intenta disuadir la inmigración a través de polémicas vallas publicitarias
Greg Abbott anunció una nueva campaña publicitaria con la finalidad de disuadir la inmigración hacia los Estados Unidos
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció una nueva campaña de vallas publicitarias tanto en Centroamérica como en México con la finalidad de disuadir la inmigración.
Algunos de los mensajes que se pueden leer en las vallas son “¿Cuánto pagaste para que violaran a tu hija?” “Detente, si cruzas la frontera ilegalmente hacia Texas, serás encarcelado”. “Tu esposa y tu hija pagarán el viaje con sus cuerpos. Los coyotes mienten. No pongas a tu familia en riesgo”. “Muchas niñas son violadas por coyotes”.
Los polémicos mensajes no solo están escritos en español, sino en chino y hasta en ruso, con el único fin, según el gobernador, de alertar a quienes pretenden cruzar hacia los Estados Unidos.
“Nuestro objetivo en este momento, de inmediato, no es solo disuadirlos de venir, sino ayudarlos a comprender las consecuencias”, señaló el gobernador.
Abbott dijo que los mensajes son duros, sin embargo, con ellos pretenden “informar a los potenciales inmigrantes sobre la realidad de lo que les sucederá si intentan entrar ilegalmente a Texas”.
Como era de esperarse, los mensajes han generado polémica por la crueldad con la que están escritos, sin embargo, Abbott ha argumentado que también buscan proteger a las familias migrantes, como a los ciudadanos de su estado.
“Queremos evitar que las personas caigan en las mentiras de los coyotes y arriesguen sus vidas o las de sus seres queridos”, expresó.
La campaña de vallas publicitarias cuesta alrededor de $100,000 y se lanzará antes de que Trump asuma el cargo como presidente de Estados Unidos, el 20 de enero.
Te puede interesar:
• Donald Trump promete un gran operativo de deportación desde su primer día si es reelegido
• “El camino hacia la ciudadanía es duro”: Melania Trump habló de su experiencia como migrante en EE.UU.
• Demócratas exigen a Biden enviar soldados a frontera entre Arizona y México tras gran flujo de migrantes