Principales razones por las que rechazan las reclamaciones de seguros de viaje
Squaremouth revela las 4 razones principales por las que se rechazan las reclamaciones de seguros de viaje y cómo evitarlas
El sitio de comparación de seguros de viaje, Squaremouth.com, publicó las 4 razones principales por las que se rechazan las reclamaciones de seguros de viaje y cómo tener la mejor oportunidad de que se apruebe su reclamación.
“Si bien el seguro de viaje puede brindarle tranquilidad y evitar pérdidas financieras sustanciales mientras viaja, no comprender su póliza puede llevar a una denegación automática cuando se trata de presentar una reclamación”, dice el reporte de Squaremouth.
Usted compró la póliza sin saber que no era elegible
El seguro de viaje solo cubre eventos imprevistos, sin embargo, muchos viajeros piensan que pueden comprar un seguro de viaje después de enfermarse. Si usted ya está enfermo cuando compran su póliza, cualquier reclamo relacionado con esa misma enfermedad no estará cubierto.
Consejo para la reclamación del seguro de viaje: Algunas pólizas tienen la opción de enfermedad preexistente, que puede reembolsarle el dinero si su viaje se ve afectado por una enfermedad o lesión existente. Para obtener esta cobertura, por lo general debe comprar una póliza dentro de los 14 a 30 días posteriores a realizar el pago de su primer viaje. Sin embargo, incluso con esta cobertura, debe tener la capacidad médica para viajar al comprar una póliza.
Compras un seguro de viaje demasiado tarde
A veces, los viajeros compran una póliza después de enterarse de una tormenta u otros eventos en las noticias y presentan una reclamación para cancelar su viaje. Por lo general, si se publica un evento, como una tormenta a la que el Centro Nacional de Huracanes le ha asignado un nombre, es demasiado tarde para comprar una póliza.
Consejo para reclamar un seguro de viaje: compre una póliza una vez que haya realizado su primera reserva para el viaje para garantizar la mayor cantidad de cobertura posible antes de que comience su viaje.
Crees que el seguro de viaje cubre cualquier cosa mala que suceda
Algunos viajeros creen que su seguro les pagará porque su viaje no salió tan bien como habían planeado. Sin embargo, para que un viajero esté cubierto por su seguro de viaje, su viaje debe cancelarse, acortarse o retrasarse por una circunstancia que figure en su póliza. Si el motivo está incluido, puede recibir un reembolso por los pagos de bolsillo del viaje, así como por los gastos adicionales en los que haya incurrido.
Consejo para reclamaciones de seguros de viaje: no asuma que está cubierto automáticamente si algo sale mal. Si tiene inquietudes específicas, asegúrese de que estén cubiertas por su póliza. Si le preocupa algo que su póliza no cubre, es posible que pueda cancelar la póliza para obtener un reembolso total o parcial.
Los viajeros que desean el nivel más amplio de cobertura para “cualquier cosa” deberían considerar la posibilidad de adquirir la cobertura Cancelación por cualquier motivo. Esta mejora temporal les permite cancelar por un motivo que no figura en la póliza.
Olvidaste guardar los recibos
Para recibir un reembolso, los viajeros generalmente deben presentar pruebas de los gastos en los que incurrieron. Los recibos son necesarios para autenticar una reclamación, ya sea por cancelación, demora o emergencia médica.
Consejo para reclamar el seguro de viaje: Pida recibos para documentar los gastos en los que haya incurrido. Si se olvida de ellos o si no tiene recibos, su extracto bancario o de tarjeta de crédito normalmente demostrará que realizó los pagos que reclama.
Sigue leyendo:
· La aerolínea más confiable para viajar en Navidad en Estados Unidos
· Viajar en avión en 2025: Estos son los días en los que será más barato volar
· Las 25 ciudades a las que Airbnb recomienda viajar en 2025